NOTICIAS > INSTITUCIONAL
Vigilancia Profesional del CPCE Mendoza: Balance de un año de crecimiento y compromiso ético
La Comisión cierra el 2025 reafirmando su labor en la defensa del ejercicio legal de la profesión. La gestión se destacó por el trabajo en red nacional y la jerarquización de la matrícula.
23 de Diciembre de 2025
CPCE

La Comisión de Vigilancia Profesional del CPCE Mendoza cierra el año 2025 con una profunda satisfacción por el camino recorrido y por los avances alcanzados en la defensa del ejercicio legal y ético de las profesiones de Ciencias Económicas. 

La Comisión ha sostenido una intensa labor de análisis y seguimiento de denuncias, estudio de expedientes y toma de decisiones, apoyada en encuentros presenciales y virtuales que permitieron dar respuesta ágil y responsable a cada situación. Este trabajo se vio enriquecido por la articulación permanente con escribanos, los asesores legales y el personal del Consejo, como así también, con la incorporación de nuevos canales de comunicación y el trabajo en red con Comisiones de Vigilancia de todo el país.

Con una mirada preventiva y formativa, la Comisión estuvo presente en los Actos de Juramento, en charlas a estudiantes y a profesionales, y brindando capacitaciones al personal del CPCE, poniendo el acento en la importancia de la matrícula, el sentido de pertenencia y el ejercicio profesional ético. Asimismo, se llevaron adelante acciones concretas para desalentar prácticas irregulares, siempre priorizando el diálogo, la concientización y el cumplimiento de las normas vigentes.

El 2025 también fue un año de fuerte protagonismo institucional, con la organización y participación en encuentros provinciales y nacionales de Comisiones de Vigilancia y órganos de control, el desarrollo de campañas de difusión que acercaron la tarea de la Comisión a la comunidad y la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas con inteligencia artificial, que fortalecen el análisis y la resolución de casos.

Además, en la última reunión del año, se produjo el cambio de autoridades, la Cdora. Alicia Lorenzo, quien se desempeñó como Coordinadora de la Comisión, culminó una etapa de trabajo de altísimo valor para incorporarse al Tribunal de Ética. Su liderazgo activo, con destacada capacidad profesional, inteligencia estratégica y una marcada meticulosidad en cada proceso y decisión fueron pilares esenciales para el fortalecimiento de la Comisión. Sus años de compromiso, experiencia y vocación fueron fundamentales para alcanzar cada uno de los avances logrados y dejar una huella profunda en la tarea diaria de la Comisión. En este marco, la Cdora. Laura Noelia Giangiulio, asumió como nueva Coordinadora de la Comisión de Vigilancia Profesional, a quien felicitamos y deseamos grandes éxitos en su gestión.

Queremos destacar el compromiso sostenido, con la convicción de que una profesión fuerte se basa en la legalidad, la ética y el trabajo responsable. La Comisión de Vigilancia Profesional renueva así su función de control, con la certeza de que el camino recorrido es el indicado para seguir cuidando a la matrícula y a la sociedad.

ULTIMAS NOTICIAS