El Tribunal de Ética del CPCE Mendoza, encabezado por su presidente, Cdor. Claudio Ruotolo, con el asesoramiento jurídico del Dr. Adriano Spedaletti, han desarrollado un contrato base orientado a facilitar y estructurar las relaciones de prestación de servicios entre contadores y sus clientes.
Este modelo de contrato se adapta a las necesidades específicas de cada relación profesional y se presenta como un recurso ejemplificativo que el profesional puede ajustar de acuerdo con las circunstancias.
El propósito de este contrato es ofrecer una guía general sobre las cláusulas que podrían incluirse para definir los derechos y responsabilidades de cada parte, así como promover la transparencia y formalización en la prestación de servicios. Entre las disposiciones sugeridas, el profesional puede incorporar cláusulas opcionales para atender demandas particulares, como:
La implementación de este contrato base proporciona una ventaja significativa, permitiendo una gestión más ágil y segura de los cobros y minimizando el riesgo de incumplimientos. Además, facilita una organización eficiente y establece expectativas claras entre ambas partes, en consonancia con las disposiciones del Código Unificado de Ética Profesional.
Para acceder al modelo de contrato, ingresa en Mi Cuenta > Capacitación o click aquí.