El pasado lunes 28 de octubre, la Comisión de Vigilancia Profesional fue recibida en el Colegio Notarial por su Presidente, el notario Luis Tonelli Venier, y Secretaria, la notaria Silvia Mariana Andraos. Esta reunión tuvo como objetivo establecer una colaboración efectiva entre ambas instituciones en la detección de casos de ejercicio ilegal de la profesión de Contador Público Nacional.
Durante el encuentro, se abordó la problemática de aquellos contadores que ejercen sin la matriculación y habilitación legal correspondientes. En este contexto, se reafirmó que los escribanos, por ley, no deben respaldar ni compartir espacios con profesionales que no cumplan con todos los requisitos legales. A partir de esta premisa, los presentes nos comprometimos a elaborar una propuesta que será implementada en los próximos días, con la firme intención de luchar juntos contra el ejercicio ilegal y el propósito de asegurar que los escribanos verifiquen adecuadamente si los contadores con quienes colaboren cuentan con matrícula y habilitación necesarias para el ejercicio de su profesión.
Por otro lado, destacamos y felicitamos al Colegio Notarial por su admirable labor en el control de la legalidad del ejercicio de los escribanos mendocinos. Su fidelidad a la ley y su compromiso en dar fe pública son ejemplos a seguir en nuestra profesión, por eso durante la reunión, nos compartieron valiosas ideas y consejos que fortalecerán nuestra misión de combatir el ejercicio ilegal en las profesiones de Ciencias Económicas.
Agradecemos el cálido recibimiento y la disposición del Colegio Notarial para trabajar en forma colaborativa. Creemos firmemente que la construcción de lazos como estos es fundamental para resguardar nuestra sociedad, así como a los requerientes y colegas del sector. Juntos, podemos fomentar un entorno profesional más seguro y confiable.