NOTICIAS > INSTITUCIONAL
Sugerencias de la Comisión de Vigilancia: identificación y responsabilidad profesional
La Comisión de Vigilancia del CPCE Mendoza propone medidas para garantizar la identificación y transparencia en la publicidad y certificaciones de los profesionales.
20 de Marzo de 2024
CPCE

Desde la Comisión de Vigilancia del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza se sugiere la implementación del sello profesional el cual debe contener como información obligatoria, los siguientes:

  • Nombre y apellido completo,
  • Nombre del título universitario completo,
  • Número de matrícula y,
  • Consejo provincial al que pertenece

Modelo sugerido:

Nombre y Apellido Completo
Contador/a Público/a Nacional
Mat. N° X.XXX - C.P.C.E. Mendoza

Dicha información no debe estar abreviada, ni omitir campos exigidos. Esto hace a la identificación y verificación del profesional matriculado.

Estar matriculado implica, entre otros aspectos, que los profesionales respetan normas de disciplina y de ética, normas legales y técnicas vigentes en su tarea profesional, que son pasibles de ser sancionados por el Tribunal de Ética del respectivo Consejo Profesional en caso de que no lo hicieran. Esto garantiza el compromiso frente a la sociedad y en relación a sus colegas. Los profesionales están habilitados por el Estado a través de los Consejos Profesionales en la jurisdicción en que estuviese matriculado.

Asimismo, cuando se realiza publicidad de Estudios Contables o Profesionales, sea en formato físico o digital, deben indicar el Consejo al que pertenecen o en el cual se encuentran matriculados, y el correspondiente número de matrícula.

La virtualidad facilita e impulsa la expansión a través de los medios de comunicación, y la velocidad de su desarrollo, e incentiva oportunidades de ofrecimientos masivos.

La información requerida está reglamentada por la Resolución N° 2196 del CPCE de Mendoza, la cual adopta lo establecido en la Resolución de FACPCE N° 588/21.

ULTIMAS NOTICIAS