NOTICIAS > INSTITUCIONAL
Fuerte rechazo a amenazas recibidas en Delegación Zona Este
El CPCE repudia la amenaza recibida en la Delegación y reafirma el compromiso para asegurar y garantizar el ejercicio legal de la profesión
07 de Marzo de 2023
CPCE

El viernes 3 de marzo en la sede de la Delegación Zona Este del CPCE se recibió una llamada telefónica anónima, en la cual realizaron intimidaciones violentas e incluso  amenazaron con poner una bomba en la sede.

El personal de la Delegación actuando con total profesionalismo se comunicó con las autoridades y con la emergencia 911. Se presentaron inmediatamente efectivos de Bomberos y de la Policía, quienes revisaron las instalaciones y la ocurrencia, concluyendo que se trataba de una amenaza no concretada. Se iniciaron los procedimientos correspondientes en la Fiscalía.

Estas intimidaciones parecen estar ligadas a recientes labores realizadas desde el Tribunal de Ética y la Comisión de Vigilancia, que trabajan continuamente para el cumplimiento de las normas de ética asi como el ejercicio legal de la profesión. Las acciones mafiosas pseudo profesionales encuentran fuerte resistencia desde el Consejo.

Ante irregularidades o situaciones en las que el ejercicio legal de la profesión se vea comprometido, la primera línea de investigación inicia desde Tribunal y la Comisión, según correspondiere. 

El CPCE, sus autoridades y empleados repudian enérgicamente todo tipo de intrusión violenta, y apoyan a los miembros del Tribunal y la Comisión y su accionar. Brindan un especial reconocimiento para quienes vivieron momentos de tensión en la Delegación ante las amenazas recibidas, y agradecen su profesionalismo.

Desde el Consejo todos los miembros se comprometen a continuar investigando arduamente frente a estas amenazas a fin de garantizar y reconocer la profesión y los derechos y obligaciones que la misma conlleva. 

ULTIMAS NOTICIAS