NOTICIAS > PROYECTO TRIBUTARIO
El CEAS impulsa proyecto del CPCE para eliminar cargas administrativas y fiscales a las PYMES
El proyecto elaborado por la Comisión Tributaria de la institución fue aprobado en comisión del CEAS y será impulsado ante el Poder Ejecutivo.
11 de Agosto de 2021
CPCE

Como miembro activo de dicho organismo, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza presentó al CEAS un proyecto tributario para eliminar cargas administrativas y fiscales impuestas a las PYMES.

El Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza (CEAS) es un órgano colegiado de carácter consultivo de los poderes Ejecutivo y Legislativo y de participación para el debate, diseño, planificación e implementación de políticas públicas en materia económica, ambiental y social. Este organismo actuará vinculado funcionalmente con el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia.

El proyecto fue redactado desde la Comisión Tributaria y evaluado por el Consejo Directivo del CPCE, y luego presentado ante el CEAS y expuesto en comisión por la Presidente Cont. Evelina García Druetta y por el Consejero Cont. Julian Sadofschi. 

Más de 100 proyectos de diversa índole fueron presentados a la fecha, con intervención de más de 50 instituciones. Entre los proyectos aprobados por el CEAS se cuenta el n° 83 presentado por el CPCE que tiene como objeto “Eliminar, moderar y realizar las correcciones distorsivas a las cargas administrativas y fiscales impuestas a las PYMES por parte del Estado Provincial, con el objeto de fomentar su permanencia en las distintas actividades que integran la matriz productiva.”

Los proyectos aprobados por el CEAS como organismo consultivo pasan al Poder Ejecutivo para su evaluación y en tal caso para su ejecución.

ULTIMAS NOTICIAS