NOTICIAS > COMUNICADO
El Consejo solicita a la AFIP una prórroga de vencimientos
A través de una nota, la institución pidió considerar la situación de emergencia sanitaria y los inconvenientes en el funcionamiento de la página web del organismo recaudador, factores que dificultan a los matriculados el cumplimiento de los plazos para la presentación de informes.
05 de Mayo de 2021
CPCE
Foto publicada por diario El Sol.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE) presentó este martes 4 una nota al director regional de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Cdor. Claudio Gil, en la que le solicita la prórroga de los vencimientos que operan en el mes de mayo. Además, la institución pide por la suspensión y/o anulación de las multas acaecidas por la falta de cumplimiento de las obligaciones fiscales. 

El fundamento de este pedido, según señala el comunicado, está relacionado a la situación de emergencia sanitaria; las dificultades técnicas que presenta la página web de AFIP y la imposibilidad de acceso a la información y servicio online interactivos de la misma. Todos estos factores perjudican el desempeño de los profesionales matriculados, que se ven obstaculizados para cumplir con las presentaciones de informes en tiempo y forma.

Ver la nota completa.

ULTIMAS NOTICIAS