NOTICIAS > FACPCE
Aporte solidario y extraordinario
Guías y normativas sobre Ley N° 27.605, DECRETO N° 42/2021.
10 de Marzo de 2021
CPCE
Foto publicada por www.agenhoy.com.ar

La Mesa Directiva de la FACPCE aprobó las guías y normativas sobre Ley N° 27.605, Decreto N° 42/2021. Aporte Solidario y Extraordinario.

1. ASyE- Guía sobre encargo profesional sobre Balance Especial: Las orientaciones contenidas en esta guía están diseñadas, concretamente, para ayudar a los profesionales a los que sus clientes les requieran realizar un trabajo profesional sobre el “balance especial” .

Ver ASyE – Guía sobre encargo profesional sobre Balance Especial

2. Guía Ajuste por inflación – Ejercicios de aplicación: La tercera parte de la guía tiene como objetivo facilitar a los entes que preparan estados contables la aplicación práctica del ajuste por inflación contable, ya sea en el marco de la RT 6 o de la NIC 29.

Ver Guía Ajuste por inflación – Ejercicios de aplicación

3. Guía de aplicación de las normas contables sobre ajuste por inflación (RT 6 y NIC 29). Primera parte: Esta guía tiene como objetivo facilitar a las entidades que preparan estados contables la aplicación del ajuste contable por inflación, ya sea en el marco de la RT 6 o de la NIC 29.

Ver Guía Parte 1

4. Memo ST A-81: Modelo de Informe para RG AFIP 4930: A raíz de la emisión por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos de la Resolución General N° 4930 (B.O. 08/02/2021), se proponen modelos de informes profesionales destinados a dar cumplimiento con lo requerido por el Artículo 3° Inciso 5 de la mencionada resolución, referida a la implementación de la Ley 27605 de Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia.

Ver Memo ST A-81

5. Resolución MD 1019/21: Informes Contables Especiales: Se emite norma profesional que formalice las formas de razonar ampliamente utilizadas y aceptadas en la práctica para determinar el contenido mínimo que comprende una información contable con fines especiales.

Ver Resolución MD 1019 21 

Información suministrada por la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas.

ULTIMAS NOTICIAS