NOTICIAS > ACTUALIZACIóN
Sistema de Legalización Electrónica: se incorpora el pago virtual
Esta alternativa permitirá agilizar los tiempos de procesamiento. Además, se suman alertas para notificar sobre el estado de los trámites: pendientes u observados.
27 de Enero de 2021
CPCE
Foto: freepik.es

Con el propósito de brindar a los matriculados un soporte completo, claro y accesible a la hora de legalizar trabajos de manera no presencial, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza continúa implementando mejoras en el Sistema de Legalización Electrónica, en este caso el pago virtual y la disposición de trabajos por orden de prioridad.

Gracias a la opción de pago electrónico, el profesional matriculado podrá agilizar sus trámites ya que la acreditación es inmediata y no se requiere envío de comprobantes ni completar información complementaria de pago. El procesamiento del trabajo comienza al instante. Quienes lo deseen, también pueden optar por la opción de pago manual, aunque se debe aguardar a su acreditación antes de iniciar el procesamiento del trabajo.

Para más información, clickeando en el ícono celeste con signo de interrogación que figura en la parte superior se podrá acceder a las Formas de Pago y los contactos de asistencia.

Por otro lado, la nueva actualización de la herramienta digital muestra una interfaz más limpia, ya que ordena los trámites en curso según su orden de importancia: color amarillo para “Observado” y color celeste para “Pendientes”.

Los archivos pendientes están en estado de CONFECCIÓN, lo que significa que resta confirmar el pago, por lo que aún se encuentran en MI CUENTA del Matriculado. El sistema no podrá procesar el trabajo hasta tanto no se haya realizado el pago.

1) Pago Electrónico / 2) Enviar Link de pago a 3ros (clientes, empresas, etc.) / 3) Pago Manual

 

Por su parte, los archivos que figuran en color amarillo han sido revisados por un Secretario Técnico y cuentan con errores o falta de información obligatoria, figurando en estado OBSERVADO, por lo que se deberá subsanar el trámite. Este avance en el sistema permite reemplazar el archivo en el mismo trámite sin necesidad de volver a generar un nuevo trámite.

 

Las observaciones figuran al final de la descripción, en el apartado de novedades.

 

Cabe destacar que si bien el Sistema de Legalización Electrónica puede recibir trabajos las 24 hs., el procesamiento de los mismos depende de personal de Legalización, por lo que los archivos serán validados y revisados a la brevedad en días hábiles, de 8 a 17 hs. 

Material de interés:

Descargar el Paso a Paso del Sistema de Legalización Electrónica
Descargar el Instructivo del Sitema de Legalización Electrónica
Descargar información sobre Formas de Pago

ULTIMAS NOTICIAS