NOTICIAS > POLíTICA
El CPCE formará parte del Consejo Económico, Social y Ambiental
A partir de hoy se pone en marcha la entidad cuyo fin es asesorar al Ejecutivo provincial y conformar un espacio de participación y debate sobre las políticas públicas.
10 de Diciembre de 2020
CPCE
La creación del Consejo Económico, Social y Ambiental formó parte de los anuncios del gobernador Rodolfo Suárez durante su discurso el 1º de mayo. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE) será parte del Consejo Económico, Ambiental y Social de Mendoza, órgano consultor cuya función es asesorar al Gobierno de Rodolfo Suárez en diferentes planes y proyectos.

La sesión constitutiva será este jueves 10 a partir de las las 19 hs, momento a partir del cual los miembros conformarán las comisiones internas, organizarán los consejos regionales y aprobarán a un secretario técnico.

La existencia de un Consejo Económico, Ambiental y Social en Mendoza implica la participación de distintos sectores vinculados a la economía, el ambiente y lo social en las decisiones del Estado mendocino, y su vinculación con el Ejecutivo se dará a través de los ministerios de Economía y Energía, y de Gobierno, Trabajo y Justicia.

Junto a representantes sindicales, educativos, empresariales, ambientales, culturales y sociales, entre otros (en total, son más de 40 los miembros que participan de la mesa del consejo), el CPCE - representado por la Cdora Evelina García Druetta, presidenta de la institución - tendrá un rol fundamental ante las consultas en el ámbito económico.

La creación de esta entidad fue aprobada por la Cámara de Senadores en julio de este año y tendrá una duración de 5 años. Previamente, la idea de conformar el Consejo ya había sido anunciada por el gobernador durante su discurso el 1º de mayo.

ULTIMAS NOTICIAS