NOTICIAS > PODER JUDICIAL
Peritos: inscripción para 2021
Del 23 de octubre al 30 de noviembre se encuentra abierta la inscripción para participar como Perito en sorteos judiciales.
28 de Octubre de 2020
CPCE
Foto: Freepik

Se encuentra abierta a partir del 23 de octubre y hasta el 30 de noviembre la inscripción para participar como Perito en sorteos judiciales por el año 2021. (Clic aquí)

La SCJ habilitó un procedimiento para la registración online. El mismo resulta un tanto complicado, en especial por ser la primera aplicación que realiza la SCJ al respecto, y tiene varios pasos. Desde el CPCE Mza colaboramos con nuestros Matriculados, orientándolos en el paso a paso para la inscripción.

Para poder reinscribirse como Perito, quienes ya cuentan con legajo en la SCJ en primer lugar deben solicitar alta del usuario en el nuevo sistema de Peritos. Esto se hace desde el link: https://ticketsform.mendoza.gov.ar/ticketsform/servlet/responderformulario?CORTESUPREMA_FORMULARIO_INSC_PERITOS

¡IMPORTANTE! Al momento de solicitar el USUARIO tener en cuenta estos requisitos: (Clic aquí)

  • hasta un máximo de 10 caracteres
  • no debe contener espacios
  • no debe contener caracteres especiales (guiones, asteriscos, etc.)
  • no debe ser un correo electrónico

Deben cargarse los datos personales. Luego, como datos adicionales, debe indicarse en qué circunscripciones desea inscribirse y si el profesional cuenta con el número de expediente y número de matrícula SCJ podrá ingresarlos. En el último paso, se deberá adjuntar una fotografía tipo carnet.

El Sistema de Tickets del Poder Judicial enviará primero email de trámite comenzado, luego email de trámite en movimiento. Más tarde, cuando el personal de la SCJ haya verificado los datos cargados, enviará al profesional un email con usuario y contraseña para recién entonces inscribirse como Perito.

Porteriormente, al momento de inscribirse, será necesario adjuntar un Certificado de Matriculación expedido por CPCE Mza. En este caso, no darán por válido el Certificado auto-emitido por cada Matriculado en http://micuenta.cpcemza.org.ar/, sino que deberá solicitarse un certificado especialmente, y desde el Consejo se le remitirá el mismo a quien lo pida. La dirección para dicha solicitud es matriculas@cpcemza.org.ar. Rogamos que los interesados envíen el pedido con anticipación, bajo el asunto INSCRIPCION MATR. XXXX (el número de matrícula CPCE Mza.) para mejor control. Estamos emitiendo los Certificados sin demoras al mejor ritmo posible.

En tanto, para quienes desean inscribirse por primera vez, el trámite es distinto, y más complejo. En este caso, los Matriculados deberán seguir los procesos detallados a través del siguiente link: 
https://bolsadetrabajo.mendoza.gov.ar/jobsite_g/espanol/generico_login.jsp

Los profesionales que se inscriban por primera vez deberán validar personalmente, con posterioridad, la documentación subida a la página web, conforme a los turnos que oportunamente se les asignarán y que serán comunicados al correo electrónico declarado.

La información del Poder Judicial al respecto de todos los procedimientos se encuentra en http://www.jus.mendoza.gov.ar/web/oficina-de-profesionales

El proceso se inició más tarde que los años precedentes, y resultó más complicado de lo esperable, pero no hay cambios fundamentales en el mismo. Si bien algunos Matriculados consultaron al respecto, no se han realizado cambios en el tema de fondo, es decir que se logrará la inscripción como perito en similares condiciones a los años anteriores. No es una incorporación de peritos como personal del Poder Judicial ni actuaciones similares.

Ante la complejidad del procedimiento establecido, el CPCE Mza ofreció su colaboración ante la Corte para la tramitación, la cual según nos indican por ahora no es necesaria.

ULTIMAS NOTICIAS