NOTICIAS > COVID-19
El Consejo Profesional de Ciencias Económicas solicita la prórroga de vencimientos para las obligaciones tributarias a la AFIP
Este lunes, las autoridades de la institución mendocina elevaron una nota ante el organismo fiscal solicitando mayores facilidades para el cumplimiento del Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales y extender el plazo para recategorización del Monotributo.
20 de Julio de 2020
CPCE

El 20 de julio, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE) publicó una nota dirigida a la titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, en la que se le solicita facilitar a los contribuyentes el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Teniendo en cuenta la evolución del coronavirus (COVID-19) y la posible extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Mendoza para atravesar el pico de casos en los meses de julio y agosto, resulta fundamental para los integrantes del Consejo solicitar la flexibilización de ciertos plazos que están afectando a la economía y perjudicando a los contribuyentes.

El primer punto que se señala es la necesidad de una prórroga de los vencimientos para la presentación de declaraciones juradas de Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales. En este sentido, también se le solicita a la AFIP que considere suspender las multas producidas por la falta de cumplimiento de estos vencimientos. 

El segundo punto que se indica en la nota es la extensión del plazo para realizar la recategorización del Régimen Simplificado (Monotributo) y revisión de las exclusiones operadas en diciembre 2019. Esto se debe a las dificultades que actualmente encuentran los contadores para acceder a los datos y la documentación de los contribuyentes debido a la pandemia y así calcular los parámetros correspondientes a los últimos 12 meses.

A estos problemas, se suman el mal funcionamiento de la plataforma de IVA Digital y la necesidad de agilizar y otorgar a la Matrícula turnos para trámites presenciales. Se solicita nuevamente ayuda para solucionar los problemas técnicos de las plataformas.

Leer la nota completa.

ULTIMAS NOTICIAS