NOTICIAS > EL CPCE ENTREGó A LA SUPREMA CORTE DE JUSTICIA
ACTUACIÓN DE PERITOS CONTADORES EN LA EMERGENCIA
El CPCE entregó a la Suprema Corte de Justicia una propuesta integral para la actuación de los peritos contadores en la emergencia por Coronavirus.
06 de Junio de 2020
CPCE

El pasado viernes 29 de mayo la Presidente del CPCE Evelina García y el Consejero Julián Sadofschi presentaron al máximo Tribunal de la Provincia, y debatieron con el Juez de la Suprema Corte Dalmiro Garay, un documento de protocolo para la actuación de los peritos contadores.

Las principales medidas que se plantearon desde el CPCE son las siguientes:

- Partes, terceros y peritos declaran dirección de correo electrónico.

- Perito accede al expediente digital y solicita documentación adicional.

- Perito recibe  por correo electrónico la documentación digitalizada.

- Documentación digital tiene presunción de veracidad.

- Perito puede repreguntar y pedir ampliaciones, también puede informar al Tribunal las respuestas insuficientes de las partes.

- Perito produce informe y acompaña toda la documentación digital.

- Impugnaciones son digitales.

- Perito puede consultar online movimiento bancario de la cuenta BNA del expte. y recibir libramientos de fondos por CBU.

Así, el CPCE colabora con la administración de la Justicia y en favor de la actuación de todos los peritos contadores, proponiendo medidas que resguardan su salud y a la vez facilitan las labores profesionales. Confiamos en que el máximo Tribunal adopte las medidas presentadas. Asimismo, esperamos que una vez superada la emergencia, se mantengan las medidas adecuadas para el mejor desarrollo de la actividad profesional del perito contador.

ULTIMAS NOTICIAS