NOTICIAS > ACCIONES POR LA CUARENTENA
Caja de Previsión: el Consejo pidió medidas a favor de sus matriculados
Busca que se aplacen vencimientos y el refinanciamiento de cuotas, entre otros puntos.
03 de Abril de 2020
CPCE

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas le solicitó a la Caja de Previsión que tome medidas para paliar las dificultades de los matriculados en estos días de cuarentena obligatoria, en los que a muchos se les dificulta quedar al día en sus cuotas de afiliación.

Lo hizo en una reunión en la que participaron referentes del Consejo, encabezados por la presidenta, Cdora. Evelina García Druetta, y representantes de esa entidad previsional, liderados por su titular, el Cdor. Mario Comellas.

En el encuentro, los referentes del Consejo plantearon las necesidades de los matriculados, basadas en las complicaciones que les ha generado el aislamiento obligatorio decidido por el Ejecutivo nacional, ante la pandemia de coronavirus.

Esas complicaciones, en muchos casos, tienen como consecuencia una fuerte baja en la actividad laboral de los profesionales.

La Caja por su lado, también marcó las dificultades actuales, aunque se comprometió a analizar la situación y los pedidos, y a entregar una respuesta en un plazo no mayor de diez días.

El corolario de la reunión se tradujo en una nota formal elaborada por las autoridades del CPCE y enviada a la Caja de Previsión, en donde se especificaron los siguientes pedidos:

 

- Evaluar la posibilidad de suspender los vencimientos de las cuotas, durante el período de cuarentena.

- Refinanciar cuotas pendientes.

- Establecer un procedimiento para solicitar la baja a la adhesión al sistema de pago de débito automático.

- Revisar y prorrogar los aumentos vigentes a partir del mes de marzo y durante el próximo semestre.

 

El detalle de la nota completa se puede consultar AQUÍ.

ULTIMAS NOTICIAS