NOTICIAS > ASISTENCIA EN LA EMERGENCIA SANITARIA
FACPCE advierte sobre certificaciones que no realizan los Consejos
La entidad mostró su “preocupación” al Ministro de Trabajo por la no participación de organismos profesionales en informes empresariales.
03 de Abril de 2020
CPCE

La Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas (FACPCE) mostró su “preocupación” por la falta de certificación en informes socio-económico-laborales de las empresas que piden asistencia en esta Emergencia Sanitaria que atraviesa el país, a raíz de la pandemia de COVID 19.

En una nota firmada por su presidente, Silvio Rizza, y su secretario, Catalino Núñez, la FACPCE le señaló al Ministro de Trabajo, Claudio Moroni, que esos informes, si bien llevan la firma de un contador público nacional, deben a su vez estar certificados por el respectivo Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

“Entendemos que esta dispensa generará serios conflictos con los comitentes, toda vez que la firma del profesional certificante sin la correspondiente certificación por parte del Consejo Profesional a la que el firmante pertenece, carece de validez absoluta ante terceros”, destacó la Federación. Y advirtió que si esa práctica continúa, quienes la hicieran, recaerán “en graves incumplimientos e infracciones de las leyes que rigen la actividad profesional a nivel nacional y provincial”.

Además, la entidad le remarcó al Ministro que esas certificaciones -tal como ocurre en el CPCE Mza- se pueden realizar “a través de plataformas virtuales”, situación que ayuda a solucionar el inconveniente planteado por la inactividad y las restricciones a la movilidad que hoy rigen en el territorio nacional.

El detalle de la nota se puede leer AQUÍ.

ULTIMAS NOTICIAS