NOTICIAS > MEJOR ATENCIóN PARA LOS MATRICULADOS
ACUERDO CON AFIP
Reunión con el Director regional de AFIP  e integrantes del Consejo Directivo del CPCE
09 de Agosto de 2019
CPCE

ACUERDO CON AFIP

Con la premisa de mejorar la atención hacia los contadores y profesionales matriculados, se llevó a cabo una reunión con el Director regional de AFIP  e integrantes del Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Continuando con el seguimiento de los temas que ya fueron planteados hace un mes en AFIP, la presidenta del CPCE, Evelina García Druetta junto con el vicepresidente Elian Japáz e integrantes del Consejo directivo, fueron recibidos por el Director Regional de AFIP Mendoza, Cdor. Alejandro Abaca.

En la reunión se habló de los temas que aquejan a la matricula, y la necesidad de fortalecer los vínculos entre ambas instituciones.

El motivo principal fue la necesidad de concretar las propuestas realizadas en reuniones previas y poner fecha y agenda de trabajo para comenzar con la labor.

En primer lugar se estableció la renovación de la Mesa de enlace, para que traten los temas a nivel regional, fijando reuniones periódicas en las que se trabaje para la instauración de mecanismos de reporte reciproco. De esta manera se busca hacer efectivos los reclamos de los profesionales para obtener respuestas  de parte del organismo regional.


Esta mesa de enlace tendrá como función la difusión de actividades de AFIP entre matriculados y público en general y la formalización de respuestas de las entidades hacia los matriculados, afianzando el compromiso y dando sustento sobre cada uno de los temas tratados.

Como segundo punto, se planteó la necesidad de ajustar los métodos de atención de AFIP, para los Contadores matriculados, priorizando su atención y creando canales a través del Consejo para que las inquietudes de los profesionales sean resueltas en tiempo y forma.En definitiva, crear vías de comunicación más efectivas.

Se pretende mayor participación de los matriculados en temas regionales, que permitan nuevas estrategias de trabajo y la jerarquización de los contadores

Quedó establecido para la primera quincena de setiembre, se concrete la presentación de la nueva estrategia de trabajo.

ULTIMAS NOTICIAS