NOTICIAS > REUNIóN CON ATM
Replanteo del Sistema Tributario en la agenda del Consejo
Comisión directiva del CPCE, con distintas entidades y referentes provinciales
13 de Julio de 2019
CPCE

En el marco de las reuniones previstas por la Comisión directiva del CPCE, con distintas entidades y referentes provinciales , se llevo a cabo el encuentro entre integrantes del Consejo Profesional, encabezados por Evelina García Druetta y el director de ATM Mendoza Alejandro Luis Donati.

Las inquietudes que día a día plantean los matriculados, junto a la necesidad de dar soluciones reales a los temas inherentes a la profesión, fueron el motor impulsor de esta reunión en la que desde el Consejo se presentaron una serie de pedidos y proyectos , para articular junto con Atm en pos de mejorar y facilitar el acceso de los profesionales a la hora de efectuar diferentes tramites .

La idea central partió de la posibilidad de crear una vinculación entre distintos organismos, que garantice no solo mejoras en lo laboral para nuestros profesionales, sino también para el sistema tributario en sí.

La comisión del CPCE integrada por la presidenta Evelina García Druetta, el vice , Elián Japaz, la Secretaria Marisa Miranda, el prosecretario Juan Sánchez y la Consejera Alicia Galdeano , junto a las autoridades de ATM.

Mejoras que van desde lo estructural y  lo cotidiano, como la preferencia en la atención para ciertos trámites hasta temas que requieren un cambio más profundo que permita replantear el sistema tributario provincial, con la colaboración de todos los actores involucrados, en el cual el CPCE es parte indispensable, junto con los Municipios, las Universidades y  las cámaras empresarias.

                                 Donati propuso que a través de una modernización mas profunda del estado, se pueda trabajar con los Municipios y entidades diversas, con vinculaciones que posibiliten la claridad de datos , el acceso a la información necesaria y la implementación de estudios serios que permitan concebir un proyecto tributario que se supere día a día y que contemple la realidad provincial.

Mejorar la operatividad , homogeneizando ideas y poniendo en práctica políticas que  posibiliten que el matriculado sea parte integral en los procesos tributarios y que sea escuchada su vos a través de propuestas presentadas mediante una mesa de enlace , fueron  parte de las propuestas que García Drueta plasmó en la reunión.

Poner en valor los aportes que desde el consejo profesional de ciencias económicas se  pueden realizar , fue el puntapié para que germine la idea de realizar las  “JORNADAS DE TRABAJO INTERDICIPLINARIAS “, cuyo eje central sea el pensar la funciones para un renovado  sistema tributario, a través del consenso sectorial y el trabajo unificado.

En este sentido el aporte del profesional en ciencias económicas es fundamental, y por ello se estima que en el mes de agosto se podría convocar a conformar esta mesa de enlace  productiva, en la cual se pueda plantear en forma directa a funcionarios las distintas problemáticas que afronta cada sector y así comience a tomar  forma este gran proyecto .

El director de ATM mostró compromiso y disposición para mejorar los asuntos inmediatos que se le solicitaban, como es el caso de la atención en delegaciones provinciales , el trato preferencial en algunos casos para con los matriculados a la vez que sostuvo que el sistema esta colapsado y que esta problemática afecta el normal desenvolvimiento , pero se está trabajando fuertemente en la renovación e implementación de metodologías de trabajo que jerarquicen la labor tanto de la entidad como de los profesionales .

Muy buena recepción de parte de ATM para con las propuestas que llevamos, y un paso más en el camino a las mejoras   y jerarquización  profesional que desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas venimos impulsando .

ULTIMAS NOTICIAS