NOTICIAS > FACPCE
Convocan a licenciados en Economía a concurso para puestos en CENECO
Hasta el 23 de agosto se podrán realizar las presentaciones en el Consejo Profesional
02 de Julio de 2019
CPCE

La Federación Argentina de Profesionales de Ciencias Económicas abrió el llamado a concurso para cubrir los cargos de: Miembro en representación de Fundaciones de Investigación Económica  y Miembro en representación de Académicos, del Consejo Elaborador de Normas de Economía (CENECO). 

Los interesados en presentar declaraciones de interés para participar, como postulante, en la selección de los Miembros del CENECO tendrán tiempo hasta el 23 de agosto. 

La documentación, en PDF, se recibirá en la FACPCE hasta el 30 de agosto. 

La Federación realiza esta invitación  en base al Reglamento del CENECO, aprobado en la Junta de Gobierno del 27 de marzo  de 2015

Los postulantes deberán tener título de Licenciados en Economía.

Cargos a cubrir:

Miembros

Cantidad

Representantes de:

Fundaciones de investigación económica

Académicos

 

1

1

 

Requisitos a cumplir por los postulantes

Los postulantes deben presentar, en la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas donde se encuentren matriculados:

  • Nota de elevación de sus antecedentes con declaración jurada que lo presentado en su CV es veraz y correcto, con su firma.
  • Nota del postulante declarando conocer las funciones, derechos y obligaciones del Reglamento de CENECO aprobado por la Junta de Gobierno del 27 de marzo de 2015.
  • CV  y las probanzas de los últimos tres años, ambos en formato digital PDF. Todos los antecedentes que se presenten, deberán acompañarse en el mismo formato. (el tamaño de los archivos no debe superar los 6 MB). En el caso que supere los 6MB, sugerimos utilizar algún servicio de transferencia en la nube, por ej. WeTransfer.

Para los postulantes que representen a Fundaciones de investigación económica;  Académicos y Empresas y Usuarios, además de lo detallado arriba deben presentar:

  • Nota de aceptación de la postulación por parte del organismo que lo postula o en forma personal (si no fuera postulado por ningún organismo y lo hiciere por ejemplo, como titular de una firma profesional), declarando que conoce los requerimientos para el puesto, y en particular, que lo relacionado con los gastos que demande su participación (básicamente gastos de viaje y alojamiento) están a cargo del organismo que lo postula o a su cargo. Estos gastos serán directamente asumidos por el organismo y/o por el postulante (en caso de ser elegido).

Se prevé la realización de reuniones presenciales en la sede de FACPCE y por medios no presenciales.

Artículos del Reglamento, relacionados con esta función (se aconseja leer todo el Reglamento):

OBLIGACIONES DE SUS MIEMBROS

Art. 11 – DURACIÓN – REELECCIÓN

La duración de la designación de todos los miembros del CENECO es de tres años con posibilidad de dos reelecciones sucesivas o de varias reelecciones alternadas.

Cada 18 meses vencerá el mandato de la mitad de sus integrantes.

Las funciones de todos los miembros serán ad-honorem.

VI. CENECO - OBLIGACIONES DE SUS MIEMBROS

Art. 12 – OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS

Los miembros del CENECO deben cumplir con un mínimo de asistencia a las reuniones y cumplimentar las actividades que corresponden a sus funciones. El detalle de estas obligaciones serán definidas por el CENECO en su reglamento interno que se elaborará en las primeras reuniones, el  que se pondrá a disposición de la Mesa Directiva, para su aprobación.

VER RESOLUCIÓN 845/15

ULTIMAS NOTICIAS