NOTICIAS > 31 DE MAYO
López Rosetti en la apertura del Ciclo de escritores
Ciclo de Charlas de Escritores de Editorial Planeta
30 de Mayo de 2019
CPCE

El CPCE invita a los matriculados a participar del Ciclo de Charlas de Escritores de Editorial Planeta 

Agenda Las Heras (Mendoza) 

20.30 hs – Polideportivo Vicente Polimeni (Roca 400) -

Acceso libre y gratuito

 

 Mayo 2019

• 31 Daniel López Rosetti – Libro “Equilibrio”.

 

Junio 2019

• 06 - Felipe Pigna – Libro “Mujeres insolentes de nuestra historia II”.

• 14 - Hugo Alconada Mon – Libro “La raíz de todos los males”.

• 22 - Federico Andahazi – Libro “La Matriarca, el barón y la sierva”.

 

López Rosetti en la apertura del Ciclo de escritores “Grupo Planeta-Grupo América”

“Equilibrio”, su último libro, es uno de los libros más vendidos. Será el  31 de mayo en el Polideportivo Vicente Polimeni de Las Heras. La agenda prevé la presencia de Felipe Pigna, Alconada Mon y Federico Andahazi. Desde las 20.30 con acceso libre y gratuito.

Con el objetivo de acercar los autores al lector, el Grupo Planeta y el Grupo América, se realiza, por cuarto año consecutivo, el ciclo de escritores “Grupo Planeta-Grupo América”, el cual tendrá en la apertura a Daniel López Rosetti quien presentará “Equilibrio”, su último libro de reciente aparición.

Será el 31 de mayo desde las 20.30, en el Polideportivo Vicente Polimeni (Roca 400). El acceso es libre y gratuito. Las charlas serán moderadas por el periodista Andrés Gabrielli.

Con rigor, erudición, y a la vez con didactismo y amenidad, armado de literaturas, pero también de estudios técnicos de última generación, López Rosetti nos explica cómo pensamos, cómo sentimos y cómo tomamos decisiones, en un largo y minucioso escaneo de nuestras conductas y nuestros grandes malentendidos.

El resultado es un análisis clínico completo de la maquinaria secreta que nos maneja. Encontrar un equilibrio que nos ponga a salvo de las presiones externas y de nuestras propias desmesuras, de las encrucijadas irreductibles y de otras trampas de nuestra conciencia, es la gran meta de cualquier lector, y el autor lo sabe.

 Por eso nos conduce con mano segura a través de ese laberinto existencial hasta los últimos tramos de su exposición, donde incluso se permite la licencia de recordarnos Desiderata, aquel poema de Max Ehrmann, que tuvo varias versiones, que fue un emblema del hipismo y que nuestras amigas de la primera juventud tenían invariablemente pegado en las paredes de sus cuartos.

“López Rosetti llevó la filosofía, la ciencia y la historia al consultorio. Y luego sacó el consultorio a la calle. Cada uno de sus libros me ha acercado un poco más a ese gran desconocido que soy. Su palabra es un acto médico: cura”, dice en el prólogo de “Equilibrio” el Jorge Fernández Díaz

Los organizadores confirmaron que luego de la charla de apertura, en “Grupo Planeta – Grupo América” se presentarán Felipe Pigna, Hugo Alconada Mon y Federico Andahazi

Felipe Pigna llegará al ciclo el 6 de junio con “Mujeres Insolentes de nuestra historia 2”. El 14 de junio se presentará Hugo Alconada Mon con “La Raíz de todos los males”, una radiografía de los últimos hechos de corrupción y uno de los libros más vendidos del año pasado. El ciclo finalizará el sábado 22 de junio con Federico Andahazi quien presentará su nueva novela “La Matriarca, el barón y la sierva”. 

El año pasado el ciclo convocó a miles de personas en la Sala Islas Malvinas del edificio Municipal y el Polideportivo “Vicente Polimeni” y seguramente se repetirá en esta nueva edición, a partir de la llegada de tan relevantes autores.

Los ciclos Planeta cuentan con la producción general de Franganillo / Comunicación y el auspicio de la Municipalidad de Las Heras, Mendoza. 

 

ULTIMAS NOTICIAS