NOTICIAS > COMISIONES
Se reunió la Comisión de Economía de FACPCE
Participaron licenciados de CABA, Jujuy, Corrientes, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Chaco, San Luis y Mendoza.
28 de Noviembre de 2018
CPCE

 

Los licenciados en Economía que forman parte de la Comisión interprovincial de FACPCE se reunieron en un buen clima de trabajo en el que se destacó la participación de Mendoza.

Según el orden del día, tras aprobar el acta del encuentro anterior, se debatió sobre el título de las Jornadas Nacionales de Economía que se realizarán el próximo año en Jujuy.

Hasta el momento el lema será “Desarrollo Regional, la mirada desde la Economía Política” y los ejes a tratar rondarán en cuatro ejes: Economía Ambiental, Coyuntura económica y Contexto Regional, Integración e Infraestructura regional y Actividades Productivas. Luego habrá un espacio de debate para autoridades y otro exclusivo para economistas.

Para las IV Jornadas, que se desarrollarán en abril,  se cursó una invitación especial para los profesionales de Mendoza.

Normas de Economía

Otro de los temas que se trabajó en la Comisión son las normas de economía sobre las que se estipuló  presentar la segunda norma relacionada con la Formulación y Elaboración de Proyectos de Inversión.

Un importante aporte lo realizó el representante de Catamarca que incorporó a la defensa de esta norma (la segunda luego de Precios de Transferencias) la parte del análisis socioeconómico de proyectos. Es decir, proyectos públicos y/o privados incorporando la injerencia del economista en la determinación de evaluación ambiental, precios hedónicos, entre otros.

Además, en la reunión se fijó que en la primera semana de diciembre se definirá si se aprueba la Segunda Norma del CENECO.

ULTIMAS NOTICIAS