NOTICIAS > INFRAESTRUCTURA
Comenzaron dos importantes obras para las delegaciones de zona Sur
Se trata del nuevo campus de deportes de San Rafael y de las áreas de Administración y Secretaría en General Alvear
05 de Noviembre de 2018
CPCE

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, Conrado Risso Patrón, dio inicio formal a dos importantes obras para la zona Sur.

Junto al intendente Walter Marcolini y el delegado Raúl Podestá se reiniciaron los trabajos en el área de Administración y Secretaría de la Delegación de General Alvear.  

Al día siguiente, acompañado por el delegado de San Rafael, Fernando Sutter, se puso en marcha la construcción del nuevo campus de deporte Dr. Manuel Belgrano, que se emplaza en un terreno de más de 3700 m2, que fue adquirido luego de la venta de un inmueble en desuso, en el departamento sureño.

Ubicado en calle Las Vírgenes, del distrito Las Paredes, el emprendimiento tiene el objetivo de ofrecerles a los matriculados un espacio de recreación rodeado de una añosa forestación existente.

Dentro del predio se proyecta un complejo con el concepto de Campus que incluye un espacio semicubierto de reunión, sectores de churrasqueras con horno a leñas, una cancha de fútbol para 10 jugadores y un área para estacionamiento de vehículos.

El espacio de reunión semicubierto se plantea con un SUM de 250 m2, con capacidad para 130 personas y con bloques sanitarios con accesibilidad para personas con discapacidad y vestuarios con duchas.  También se incorporará un anexo de servicios con depósito general. 

El concepto formal del proyecto, ideado con líneas modernas que respetan la imagen institucional del Consejo se identifica con un muro de hormigón frontal y en el acceso al predio se destaca la presencia de un pórtico con similar resolución estética que el salón que conduce a un callejón por el que se ingresa al predio.

Sede General Alvear

El reinicio de las obras en la delegación de General Alvear están concentradas en el área de Administración y Secretaría. A esta etapa ya iniciada se agregan 130m2 cubiertos para el sector de servicios que contempla baños y cocina y salón de reuniones.

Además están previstas mejoras y reparaciones en las instalaciones existentes en el SUM y el reacondicionamiento del patio interno

La obra, de 180m2 cubiertos, con 30 m2 de patio central, un plazo de ejecución de seis meses y medio cuya contratación es con modalidad llave en mano, para que los matriculados puedan hacer uso inmediato de las instalaciones.

ULTIMAS NOTICIAS