NOTICIAS > SINDICATURA CONCURSAL
Avanzan sobre el proceso de notificación electrónica
Fue durante la reunión con Magistrados de Juzgados de Concursos y Quiebras
12 de Agosto de 2018
CPCE

Con el firme propósito de respaldar la labor de los profesionales dedicados a la sindicatura concursal, integrantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas se reunieron con tres jueces concursales de la primera circunscripción judicial con el objetivo de generar un espacio de diálogo fluido tendiente a unificar criterios que permitan ordenar los procesos actuales.

La mesa de trabajo estuvo integrada por los jueces Gloria Cortez,  Pablo González Masanes, Lucia Raquel Sosa, las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias  Económicas, Conrado Risso Patrón y Evelina García Druetta, miembros de la Comisión de Sindicatura Concursal del CPCE, coordinada por José Vitullo.

En este marco, surgió la necesidad de avanzar en los sistemas de notificación electrónica, que consiste en  generar un procedimiento seguro y acelerado a través del correo web para síndicos concursales y, de esta manera, reemplazar la comunicación que actualmente se realiza con cédula domiciliaria.

 “Ha sido una reunión muy fructífera y productiva, hemos tratado temas que refieren al trabajo cotidiano, tenemos un buen diálogo con los síndicos del Consejo en pos de la mejora continua de situaciones diarias y vemos que sería positivo incorporar la notificación electrónica, tal como sucede con los abogados, por ejemplo”, sintetizó el magistrado Pablo González Masanes.

Otro de los temas que pusieron a consideración y que revisten de importancia es el de facilitar la consulta vía web de los registros de Automotor y de Propiedad Raíz por medio de una clave que permita verificar los antecedentes obrantes en los archivos de cada organismo.  

Los alcances del nuevo Código Procesal Civil no pasó inadvertido en la reunión y, en este sentido, según comentó González Masanes se trató de un “intercambio positivo en lo relativo al concurso del consumidor. Hemos podido escuchar la postura de los síndicos, mientras nosotros expresamos los fundamentos y las perspectivas que se tienen al respecto”.

El resultado productivo del encuentro abrió la posibilidad de generar nuevas reuniones en pos de lograr una unificación de criterios en el trabajo cotidiano.

ULTIMAS NOTICIAS