NOTICIAS > CONSENSO
C.P.C.E y Universidades debaten sobre la aplicación de la RT 48
El objetivo fue consensuar el tratamiento a dispensar en Mendoza
01 de Mayo de 2018
CPCE

En concordancia con las acciones que llevan adelante los Consejos de Ciencias Económicas de la Región del Nuevo Cuyo y, ante la discrepancia respecto de la aplicabilidad de la nueva norma, el CPCE Mendoza comenzó con una ronda de consultas para consensuar una postura mayoritaria.

En este marco, representantes de las cátedras de ciencias económicas de todas las universidades de la provincia se reunieron con los miembros del Consejo y de FACPCE para debatir sobre el tema. Las reuniones consultivas continuarán el próximo sábado con colegas de San Rafael.

Es válido destacar la predisposición de los docentes que, de manera uniforme, se expresaron respecto de la aplicación de la RT 48. Por lo que el CPCE agradece la participación y el trabajo conjunto y mancomunado para el bien de la profesión.

El presidente del CPCE, Conrado Risso Patrón, confirmó que “se ha pedido a los Secretarios Técnicos que se reunieron con FACPCE por este tema que elaboren un documento en el mismo sentido. Cuando esté reunido todo el material se constituirá una comisión de consejeros, para que se elabore un documento final, que deberán elevar al Consejo Directivo para que se tome una decisión al respecto”.

La RT N° 48 tiene por objetivo que los entes remidan activos no monetarios, por única vez, a fin de aproximar su importe en libros a sus valores corrientes. La norma tiene aplicación obligatoria y establece la remedición de ciertos activos al cierre del ejercicio que finalice entre el 31 de diciembre de 2017 y el 30 de diciembre de 2018, ambas fechas inclusive, admitiendo que la remedición de los activos se efectúe sobre la base de valores corrientes o sobre la base del factor de revalúo proporcionado en el Artículo 283 de la Ley 27.430. Las fechas a partir de las cuales resulta obligatoria su aplicación obedecen a la necesidad de estar en sintonía con lo establecido en la Ley 27.430 de Reforma Tributaria, en lo que hace a la implementación de los revalúos contables e impositivo.

ULTIMAS NOTICIAS