NOTICIAS > INSTITUCIONAL
Avances en la futura implementación del Libro de Sueldos Digital
El Consejo y la Subsecretaría de Trabajo colaboran para implementación del convenio especifico
18 de Octubre de 2023
CPCE

El pasado miércoles 18 de octubre, autoridades del Consejo recibieron a la Subsecretaría de Trabajo, representada por la Dra. Juliana Acevedo. El propósito de esta reunión fue discutir los detalles del convenio marco recientemente firmado entre la Subsecretaría y AFIP para la implementación del Libro de Sueldos Digital.

Se está diseñando un proceso específico, en el que el Consejo desempeña un papel activo trabajando para la mejor implementación del Libro, y la interacción entre los profesionales y la Subsecretaría. También se acordó la posibilidad de que la Subsecretaría ofrezca capacitaciones para ayudar a los matriculados en los trámites que generen inquietudes.

Otro tema tratado en la reunión fue la presentación de las compulsas de las inspecciones ante la Subsecretaría, actualmente en formato papel en lugar de digital. Él CPCE propuso la opción de escanear la documentación de las compulsas y firmarla digitalmente, asumiendo el profesional responsabilidad conjuntamente con el empleador. Esta alternativa beneficiaría a la matrícula, ya que el trámite de tal modo, solo podría ser realizado por un contador matriculado.

Próximamente, se llevará a cabo una nueva reunión con la Cdora. Pamela Jofré de la Comisión Laboral, la Cdora. Claudia Iannizzoto y la Dra. Juliana Acevedo para finalizar el análisis de los puntos del convenio específico. La implementación está programada para principios de diciembre de este año, momento en el cual se empezaría a utilizar el libro digital de AFIP aceptado por la Subsecretaría. En cuanto a las tasas que hasta el momento cobra la Subsecretaría, cuando se implemente el libro digital será AFIP quien cobrará en nombre de la Subsecretaría el valor estimado mediante emisión de VEP.

ULTIMAS NOTICIAS