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La AFIP dio a conocer datos sobre el uso de sus canales digitales en 2021
Durante ese periodo, el organismo detectó más de 433 millones de ingresos a su página web.
31 de Enero de 2022
CPCE

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) amplió las opciones para brindar servicios a las y los contribuyentes durante las diferentes etapas de la pandemia por el COVID-19. Las consultas web, la atención virtual mediante videollamada y el servicio de Presentaciones Digitales son algunos de los canales reforzados a lo largo de los últimos dos años.

Durante 2021, la AFIP recibió más de 1,5 millones de presentaciones digitales, el servicio con clave fiscal mediante el cual los ciudadanos pueden realizar sus trámites y envío de comunicaciones sin la necesidad de ir a una agencia. Al inicio de la pandemia, este canal tenía habilitados 20 trámites y en la actualidad son 92.

Solo durante diciembre de 2021, la AFIP recibió 108.063 presentaciones digitales de las cuales el 38% se respondieron en un plazo no superior a los tres días. En tanto que un 36% demoran de 4 a 15 días.

La plataforma es utilizada principalmente para responder requerimientos de la AFIP, actualizar datos registrales, consultas y respuesta a verificaciones. Las presentaciones digitales permiten iniciar un nuevo trámite, completar la información de uno anterior, visualizar en qué estado se encuentra, cancelarlo o guardar una copia de respaldo, entre otras opciones.

Para poder utilizarlo, es necesario contar con clave fiscal, nivel de seguridad 2 y Domicilio Fiscal Electrónico, registrado y confirmado.  Los trámites vigentes se pueden consultar en afip.gob.ar/Presentaciones-Digitales

ACCESOS AL SITIO WEB

Durante 2021 la web de la AFIP recibió más de 433 millones de ingresos. Entre los principales accesos consultados se destacan los vinculados a constancia de inscripción, ABC de consultas y respuestas, gestión de turnos, guías de trámites y el nomenclador de actividades. El promedio mensual de los ingresos registrados fue de más de 36 millones.

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