NOTICIAS > ¡FELIZ DÍA COLEGAS!
EL CPCE de Mendoza les desea un muy Feliz Día del Graduado en Ciencias Económicas.
¡FELIZ DÍA COLEGAS!
02 de Junio de 2020
CPCE

Hoy, 2 de junio, es nuestro día. Sin dudas es una fecha especial, no sólo porque celebramos nuestra profesión, sino por tratarse de una de las celebraciones más contrariadas de nuestro tiempo.

 

Este 2020 nos encuentra en el medio de una difícil situación global, con complicaciones para ejercer nuestra cotidiana tarea a raíz de la cuarentena y con una pandemia que asola al mundo y nos hace partícipes de un momento bisagra de la historia.

 

Sin embargo aquí estamos, codo a codo, superando las dificultades, manteniendo firme nuestro compromiso de trabajar por jerarquizar la profesión.

 

Desde el Consejo Profesional de Ciencias Económicas queremos una vez más acercarnos a todos Ustedes y reafirmar el acompañamiento en esta tarea incansable de honrar esta profesión que con orgullo e integridad, cada matriculado desempeña para contribuir al engrandecimiento de la Patria.

 

Un poco de historia

 

El 19 de noviembre de 1980, en una reunión de Junta de Gobierno de la FACPCE celebrada en Buenos Aires, se resolvió unificar la celebración del Día del Graduado en Ciencias Económicas, en el ámbito de todo el país, el día 2 de junio.

 

El motivo de esa decisión se basó en que el 2 de junio de 1794, el Consulado de Buenos Aires celebró su primera sesión. Su Secretario era Don Manuel Belgrano, quien, durante su gestión, fue artífice de las doctrinas más adelantadas del comercio libre y de los privilegios de los comerciantes. Además, propagó las doctrinas económicas aprendidas de Europa y propuso iniciativas constantes para mejorar la comunidad en general.

 

Desde nuestra institución cada vez estamos más convencidos de que la visión, la pasión, la entrega y hasta el patriotismo y desinterés que Belgrano nos legó, se materializan en todos los Profesionales de las Ciencias Económicas que, desde la actividad pública o privada, contribuyen a proyectar y afianzar el desarrollo económico de nuestra patria, trabajando responsablemente, y muchas veces desde el anonimato, cualquier día y a cualquier hora.

 

El legado de Belgrano implica necesariamente lograr el cumplimiento de nuestros deberes como ciudadanos, en todo momento. Esto requiere una permanente adaptación a las nuevas realidades contables, impositivas, económicas y laborales de nuestro país, lo que implica estar debidamente capacitados y actualizados para hacer del, ejercicio de nuestras profesiones, un servicio a la comunidad y a la Patria.

 

Por ello, creemos que en la lucha por la jerarquización de las profesiones ante situaciones como las que estamos viviendo en este momento, las Ciencias Económicas son fundamentales para lograr el progreso y el desarrollo económico de nuestra región y de nuestro país.

 

Por esto entonces, y por mucho más, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza desea un muy Feliz Día a sus matriculados, quienes, siguiendo aquella visión de Manuel Belgrano, cada día y desde el anonimato, trabajan para jerarquizar a esta querida profesión.

 

 

ULTIMAS NOTICIAS