NOTICIAS > COYUNTURA POR CORONAVIRUS
Aislamiento: El CPCE y FACPCE piden prórrogas a ATM y AFIP
El Consejo en la provincia y la Federación en el país reclaman postergar vencimientos por el aislamiento.
30 de Marzo de 2020
CPCE

Ante las lógicas complicaciones en trámites y pagos que acarrea la cuarentena obligatoria han generado que los entes profesionales se aboquen a no menos lógicas postergaciones.

Es por eso que tanto el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza como la Federación que nuclea a todos sus pares del país han generado sendas notas a los entes recaudadores de Mendoza (ATM) y nacional (AFIP.

En el caso local, el CPCE Mza. le pidió días atrás a la Administración Tributaria Mendoza que otorgue una prórroga de la presentación de la declaración jurada de Ingresos Brutos de febrero y que vencía los pasados 16 y 17 de marzo. Además le solicitó que suspendan las multas que tal falta generase. 

La petición no ha sido respondida aún por el ente recaudador local. El contenido de la solicitud se puede leer AQUÍ.

La falta de respuesta generó que este 30 de marzo, el Consejo insistiera con la petición a ATM.

En una nota firmada por la presidenta, Evelina García Druetta, y por la secretaria, Marisa Miranda, el CPCE le reiteró a la institución que dirige Alejandro Donati, el pedido de prórroga de vencimientos para la presentación de DDJJ y de pagos a los contribuyentes. 

Asimismo le solicitó que se extienda el plazo de adhesión al Plan Cero Deuda que generó ATM a modo de moratoria local, que tenía vencimiento el 31 de marzo pero que, debido a la situación actual marcada por la incidencia de la pandemia y el confinamiento obligatorio de los contribuyentes, ha generado no pocos inconvenientes para adherir plenamente.

El texto de esa presentación se puede consultar AQUÍ.

Por su lado, y en similar tenor, la FACPCE le pidió a la AFIP que reprograme los vencimientos de las obligaciones presupuestarias formales y materiales, al tiempo que le requirió medidas vinculadas a la moratoria aún vigente y la flexibilización del vencimiento y el pago del impuesto de los bienes personales.

En este caso sí hubo una respuesta afirmativa de parte del organismo que conduce Mercedes Marcó del Pont. 

El texto de la petición de FACPCE se puede leer en detalle AQUÍ.

 

ULTIMAS NOTICIAS