NOTICIAS > NUEVO HORIZONTE
Andrea Salinas, gerenta del CPCE, será directora del EPRE
La economista, propuesta por el ex gobernador Alfredo Cornejo, logró la aprobación del Senado para llegar al Ente Regulador de la energía eléctrica.
11 de Diciembre de 2019
CPCE
Andrea Salinas y Evelina García Druetta

Un nuevo horizonte se abre en el camino profesional de Andrea Salinas, actual gerenta del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. Tras haber sido propuesta por el ahora ex gobernador, Alfredo Cornejo, la Cámara de Senadores prestó acuerdo para que Andrea Noemí Salinas ocupe el cargo de Directora General del Ente Provincial Regulador de la Elecrricidad. 

De esta manera Andrea ocupará el lugar de Andrea Molina, también matriculada en el CPCE, quien fue designada presidenta del EPRE, tras la renuncia de Jimena Latorre al máximo cargo del organismo, para asumir su banca en el Congreso, como diputada Nacional.

Durante la sesión, el Prosecretario Legislativo del Senado Rubén Vargas leyó la resolución del despacho de la Comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales e informó a los senadores que la postulante no poseía impedimento alguno para ocupar el cargo.

para que integre el Directorio del Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE).

Además de ser Gerenta del Consejo, Andrea carga con un destacado CV. De julio de 2014 a diciembre de 2017, se desempeñó como jefa de la División de Calidad Comercial y subjefa de del Departamento de Distribución de Energía Eléctrica del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). También fue coordinadora alterna del Área de Auditoría Económico Financiera y Revisión Tarifaria de esa entidad y referente en la Unidad Técnica de Revisión Tarifaria del ENRE.

“Tengo el honor de felicitar a Andrea Salinas por el ingreso de su pliego para la dirección del EPRE. Es la mejor opción que ha tomado el Gobernador para proteger a los consumidores”, señaló la presidenta del Consejo, Evelina García Druetta en las redes sociales de esta institución. “Estoy inmensamente feliz por ella ¡Felicitaciones !”, añadió, no sin dejar de reconocer que va “a extrañar” a la actual gerenta.

Cabe destacar que el EPRE es conducido por un Directorio que posee una presidencia y una Dirección. 

ULTIMAS NOTICIAS