NOTICIAS > JUNTO A ORGANIZACIONES CIENTíFICAS, ACADéMICAS Y EMPRESARIALES
El CPCE Mza. participa en el proyecto de la Red Logística de la provincia
El Consejo colaboró en la iniciativa que impulsa la vicegobernadora Laura Montero y apunta a ponderar a Mendoza en el corredor bioceánico.
04 de Noviembre de 2019
CPCE
La Vicegobernadora presentó el proyecto - Foto: gentileza Legislatura Provincial

Este lunes 4 de noviembre se presentó en la Legislatura provincial el proyecto de Ley para el Desarrollo Logístico de la provincia de Mendoza, documento que contó, entre otras entidades, con el aporte del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

Particularmente, el CPCE participó desde la comisión de Comercio Exterior -a cargo de Pablo Artola- aportando conceptos presupuestarios del futuro plan y los planteos del lógico seguimiento, una vez que sea implementado, luego de su aprobación por parte de los legisladores.

El proyecto ha sido impulsado por la vicegobernadora, Laura Montero, a partir de la tarea de la Unidad de Enlace de la Legislatura, que trabajó además con el Comité Científico Asesor y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.

El objetivo de la iniciativa es “impulsar el desarrollo logístico de Mendoza como base de una política pública de desarrollo provincial en línea con el Plan de Ordenamiento Territorial”, tal como lo define el artículo 1° de la propuesta.

La idea es contribuir a que Mendoza desempeñe un rol relevante, acorde a su posición en el Corredor entre el océano Atlántico y el Pacífico, “estableciendo los lineamientos fundamentales en materia logística que le permitan lograr mayor competitividad y mayor inserción en la economía internacional”.

Para ello busca crear un red interinstitucional público-privada-científica para el desarrollo logístico que se denominará, precisamente “Red Logística Mendoza”. Ese ámbito será presidido por el Poder Ejecutivo provincial, pero contará con aporte de numerosas instituciones públicas, privadas y científicas.

Es por eso que para el proyecto, la Unidad de Enlace convocó a una importante cantidad de organizaciones, tanto públicas como privadas, incluyendo a cuerpos colegiados como el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

ULTIMAS NOTICIAS