NOTICIAS > MUESTRA ORGANIZADA POR EL CPCE MZA.
Una visita al mundo del arte plástico con ojos economistas
De la mano de Miguel Soria los visitantes del 39º Salón de Pintura conocieron en detalle las obras expuestas
25 de Setiembre de 2019
CPCE
El profesor Soria en su rol de guía de arte plástico

Las personas que recorrieron este miércoles el 39º Salón de Pintura organizado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, pudieron conocer en detalle las obras expuestas y sobre todo, el punto de vista que ligó a contadores y economistas con esta exposición.

Lo hicieron a partir de la visita guiada que lideró el prestigioso artista visual y profesor, Miguel Soria, quien también es presidente de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza.

El artista guió a los visitantes a recorrer toda la muestra, que se realiza en las instalaciones de la Secretaría de Cultura de Mendoza (ex Banco Hipotecario) y que cuenta con obras de artistas locales, pero también de matriculados del Consejo.

Desde su visión de experto, Soria ayudó al público a comprender la creativa amalgama que mezcló el arte plástico con números y cuentas.

Cabe recordar que entre los expositores, el premio “Adquisición”, mayor galardón ofrecido en el Salón, lo obtuvo el artista José Luis Pavés, por su obra “Altos Mambos”.

En tanto, recibieron menciones, Guillermo D’Anna por “El recibir de mis amigos”; Susana González, por “Conexiones”; Analía Mammoli por “Biótico”, y Lautaro Catriel Valdivia, por “Giraluna-Brisa-Óxido”.

Entre los matriculados, el premio máximo lo recibió María Amparo Jan Casaño, por su obra “Valenciana”.

La muestra continúa hasta este viernes 27 de septiembre.

ULTIMAS NOTICIAS