El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social ha lanzado un proceso de actualización de datos de cooperativas y mutuales, en el cual todas las entidades registradas en el país deberán actualizar información ante este Organismo Nacional.
El proceso se llevará a cabo a través del sistema de Trámites a Distancia, por lo que podrá ser realizado electrónicamente desde cualquier punto del país.
A fin de evacuar consultas y acompañarlos en el proceso de carga de datos, un equipo de trabajo del INAES brindará asistencia y capacitación, el lunes 7 de mayo de 9:00 a 13:00 hs, en el Salón Cultural Bernardino Rivadavia, José Vicente Zapata 349.
Por consultas e inscripciones, los interesados deberán comunicarse a la Dirección de Asociativismo y Cooperativas (0261) 423-5522 o bien al Área de Mutualidades (0261) 423-5530
Para realizar el trámite es necesario que la entidad cuente con clave fiscal y que haga el trámite digital de adhesión y apoderamiento para ser representada en el uso de TAD.
Puede consultar el manual donde se indica cómo ingresar y cómo apoderar a una persona física que actúe en representación de la entidad ingresando a: https://tramitesadistancia.gob.ar/ManualUsuario.pdf
Si desea realizar el trámite durante la jornada, quien debe concurrir es el apoderado designado de la entidad, con la siguiente documentación:
• documento escaneado del ESTATUTO VIGENTE (último aprobado por el INAES con sello registral)
• documento escaneado de el o los REGLAMENTOS (con sello registral)
• listado de autoridades vigentes (Nombre, apellido y DNI de los miembros del Consejo de Administración y Sindicatura u Órgano de Fiscalización según estatuto)
La Actualización podrá realizarse hasta el día 06 de julio de 2018. En el futuro toda cooperativa o mutual para realizar un trámite ante el INAES deberá haber realizado previamente esta actualización de datos.