NOTICIAS > INSTITUCIONAL
El CPCE adhiere a solicitud de incluir a la Educación en el Pacto de Mayo
Una iniciativa trascendental para el desarrollo y el futuro de nuestra Nación
08 de Abril de 2024
CPCE

El pasado viernes 5 de abril, el Presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, junto a otros firmantes, adhirió a la solicitud de incluir a la Educación en el Pacto de Mayo. Este pacto será presentado al Consejo Interuniversitario Nacional, con el objetivo de elevarlo al Gobierno Nacional.

La decisión de adherir a esta iniciativa surge de la firme convicción de que la Educación es la herramienta más poderosa para la transformación y el desarrollo de los pueblos. Los firmantes consideran indispensable que la Educación ocupe un lugar central en la agenda de cualquier Gobierno, ya que el desarrollo y crecimiento de una Nación son inconcebibles sin una base sólida en Educación.

La formación integral de las personas a lo largo de toda su vida es el eje central de la transformación social necesaria para construir un futuro próspero y equitativo. Los estudiantes son el pilar fundamental de nuestras comunidades y de nuestra identidad nacional.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a la Rectora de la Universidad Nacional de Cuyo, Cdora. Esther Sánchez, por invitarnos a participar en esta iniciativa tan trascendental para el futuro de nuestra Nación. Es un honor para nosotros contribuir a la construcción de un país más justo y próspero a través de la Educación.

ULTIMAS NOTICIAS