NOTICIAS > MATRICULADOS
El Consejo anuncia el fin de los beneficios especiales por emergencia sanitaria
Aquellos profesionales que adeuden el pago del derecho anual de matrícula quedarán inhabilitados para ejercer en el ámbito del CPCE Mendoza.
15 de Setiembre de 2022
CPCE

En marzo de 2020, a raíz del impacto de la pandemia de coronavirus, el Consejo Directivo aprobó una serie de beneficios especiales para respaldar y acompañar en el ámbito profesional a todos los matriculados del CPCE Mendoza.

Estas medidas se han mantenido vigentes hasta la fecha con la intención de brindar soporte institucional en un contexto donde muchas fuentes de trabajo se han visto perjudicadas debido al cese de actividades.

A partir del 1 de octubre de 2022, aquellos profesionales que adeuden el pago de su matrícula correspondiente a la vigencia de la pandemia por los períodos 2020 y 2021, y hasta los períodos anteriores a julio de 2022, quedarán inhabilitados para desempeñarse en el ámbito del CPCE Mendoza.

Los beneficios que se han mantenido son:

- Ausencia de inhabilitaciones

Quienes no pudieron abonar el pago de la matrícula, no perdieron la habilitación para ejercer la profesión. Tampoco perdieron acceso a todos los servicios y asesorías del Consejo. 

- Capacitaciones gratuitas

Todas las capacitaciones se han realizado de forma abierta y gratuita. Incluso, se cargaron grabaciones y material digitalizado a Mi Cuenta para quienes no pudieron asistir a las mismas.

- Legalización electrónica

El sistema de gestión de trámites online se mantuvo a disposición de todos los profesionales para la realización de estados contables, manifestación de bienes, certificaciones de ingresos, informes especiales, entre otras tareas. 

- Fondo Solidario de Salud

Se contempló el padrón con los matriculados sin nuevas inhabilitaciones en el período de emergencia. 

- Vencimientos sin intereses

No se generaron intereses en caso de falta de pago en tiempo y forma. Los vencimientos se efectuaron, pero el valor de la matrícula no se vio alterado. 

- Certificado de profesionalidad

Se mantuvo el acceso a certificados de profesionalidad de forma gratuita y digital a través de Mi Cuenta. 

 

El CPCE Mendoza, en cumplimiento de sus normativas, dará por concluida la etapa de beneficios especiales, dejando sin efecto el goce de los puntos listados a los profesionales con deudas de DAM por los períodos mencionados.

Por otro lado, a partir del 1 de octubre se actualizará el valor de los aranceles vigentes para todos aquellos trámites que respaldan el ejercicio profesional en el ámbito de las Ciencias Económicas.

ULTIMAS NOTICIAS