NOTICIAS > ELECCIONES 2021
El Consejo Directivo anunció que las elecciones del CPCE podrán realizarse en diciembre de este año
Las mismas ya han sido suspendidas dos veces por causa de la pandemia
29 de Setiembre de 2021
CPCE

Las autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE) establecieron la fecha de las elecciones para el jueves 16 de diciembre de 2021 a través de la Resolución Nº2189.

 

Luego de ser suspendida y prorrogada en dos oportunidades a causa de la emergencia sanitaria por COVID-19, finalmente la matrícula podrá votar para renovar cargos de miembros titulares y suplentes del Consejo Directivo, Sindicatura y Tribunal de Ética, y miembros titulares y suplentes en las delegaciones.

 

“Es importante remarcar que al encontrarse inmunizada gran cantidad de la población mendocina, y al existir menos peligro de contagio o grave riesgo para la salud de nuestros habitantes, el Consejo Directivo del Consejo Profesional de Ciencias Económicas llevó a cabo la Asamblea Ordinaria, y se podría llevar a cabo el acto eleccionario previsto en la Ley 5051”, aseguraron desde la institución.

 

En abril, el CPCE envió al Gobierno de Mendoza un protocolo para la implementación y realización de las elecciones a efectos de garantizar la seguridad y salubridad de los matriculados. Dicho protocolo fue aprobado a fines de agosto, y las autoridades gubernamentales ratificarían la autorización días previos a realizarse las elecciones.

 

​​”Actualmente, el Consejo se enfrenta al desafío de lograr soluciones institucionales que garanticen la protección de la salud de sus miembros sin dejar de cumplir con los fines que le son propios, esto es la realización de las elecciones para la renovación de sus miembros”, informaron desde el Consejo Directivo.

 

Resolución N° 2189 

 

ULTIMAS NOTICIAS