NOTICIAS > PODER JUDICIAL
Paso a paso para tramitar la firma digital sin costo
El CPCE continúa trabajando conjuntamente con el Poder Judicial Mendoza para que, a través de la oficina de RRHH, se otorguen turnos a todos los Matriculados que lo soliciten.
06 de Noviembre de 2020
CPCE
Imagen ilustrativa: Freepik

Existen dos tipos de certificados de firma digital para aquellos Matriculados que quieran adherirse:

  • Certificado de firma digital remota por medio de celular o dispositivo móvil.
  • Certificado de firma digital por medio de TOKEN. (Requiere de la compra previa del token) 
La misma permite no solo cumplir con los protocolos de Justicia sino también con todos aquellos trámites que lo permitan y/o soliciten. Para gestionar el trámite, se deberán tener en cuenta los siguientes pasos:
 
  • Solicitar un turno por email a firmadigital_rrhh@jus.mendoza.gov.ar indicando nombre y apellido, DNI, nº de matrícula y celular de contacto.
  • En el asunto del correo, se deberá aclarar si se solicita Firma Digital Remota (utilización del smartphone) o Firma Digital en Token (dispositivo que cada profesional debe adquirir en forma particular). Tener en cuenta que el turno para Firma Remota puede demorar varios meses.
  • Presentarse con puntualidad a la fecha y hora indicada con DNI y celular o dispositivo móvil con acceso a datos.
  • El trámite debe realizarse de manera presencial en la Dirección de RRHH del Poder Judicial Mendoza.
  • El dispositivo criptográfico (token) debe cumplir con la norma FIPS 140-2, Nivel 2 o Superior. Algunas marcas y modelos que cumplen con esos requisitos son: Athena ID Protect, Safenet 5110 o Cripto Id.

Los profesionales que requieran un turno para extensión de certificado de firma digital remota entrarán en lista de espera debido a la cantidad de solicitudes pendientes.

En caso de quienes cuenten previamente con el token, se les otorgará a los pocos días.

Para más información sobre los instructivos, te invitamos a visitar el sitio del Poder Judicial de Mendoza: http://www.jus.mendoza.gov.ar/firma-digital 

Leer solicitud Firma Digital

ULTIMAS NOTICIAS