NOTICIAS > INSTITUCIONAL
El CPCE de Mendoza expuso en la Cámara de Diputados de la Nación
El panel sobre Evasión Fiscal fue organizado por la Comisión de Análisis y Seguimiento del Cumplimiento de las Normas Tributarias y Previsionales
20 de Abril de 2023
CPCE

En la mañana del jueves 20 de abril, la Cámara de Diputados de la Nación a través de la Comisión de Análisis y Seguimiento del Cumplimiento de las Normas Tributarias y Previsionales, llevó a cabo el Seminario "Motivos, causas y magnitud de la evasión fiscal en Argentina".

La jornada se basó en el gran problema del cumplimiento de normas tributarias en Argentina. Dicha problemática impulsa a la Comisión a trabajar hacia el cumplimiento y la mejora legislativa. 



Por su parte el Pres. Cont. Julián Sadofschi durante su exposición sugirió prácticas generales y acciones particulares para combatir la evasión, remarcando el rol esencial que cumple el contador para la lucha contra la evasión fiscal,  y cómo la profesión, por medio de FACPE y sus respectivos Consejos, resulta un aliado estratégico para el control y funcionamiento del sistema tributario y la fiscalización. Asimismo fomentó el Patrocinio Tributario, impulsó el control vertical fiscal en cadenas de comercialización,  y se expresó acerca de legislaciones inaplicables. Finalizó haciendo mención sobre algunas acciones tributarias realizadas en Mendoza que disminuyen la presión tributaria sin afectar la recaudación. 

Para finalizar su exposición destacó: "Como contadores todos los días vemos la problemática de las empresas y los contribuyentes. Entendemos que el objetivo de cada uno de los actores de la economía es hacer lo que saben hacer, trabajar y producir, hacer las cosas bien y generar. Nadie tiene como objetivo estar al margen de la ley, nadie tiene como objetivo evadir. Es el sistema el que los empuja a esto. Conformemos un sistema que incluya al contribuyente por el camino fiscal y no por el camino evasivo."

El diputado Martin Tetaz agradeció la participación de los expositores y reafirmó el trabajo legislativo y administrativo hacia un mejoramiento del sistema tributario para cada uno de los sectores de la sociedad.

El CPCE agradece la invitación al Diputado Nac. Martín Tetaz y a la Diputada Nac. Pamela Verasay, contadora y matriculada del Consejo

ULTIMAS NOTICIAS