NOTICIAS > -
Oposición al proyecto sobre sucesiones notariales
Se presentó un proyecto de ley para regular la sucesión notarial mediante procesos extendidos en protocolo de Registro Notarial
26 de Julio de 2022
CPCE

El proyecto presentado establece la posibilidad de los notarios y los herederos para realizar las operaciones de inventario, avalúo, partición y/o adjudicación de los bienes hereditarios sin participación de contadores públicos matriculados, lo que va en contra de las incumbencias profesionales de los contadores y de lo establecido en Ley 20488 y Ley 5051.

El CPCE de Mendoza se opone al proyecto de sucesiones notariales, destacando que el Contador Público es el profesional idóneo para realizar estas actuaciones.

El Presidente del CPCE de Mendoza Cont. Julián E. Sadofschi opinó al respecto “Las distintas profesiones deben trabajar en forma conjunta, tal como proponemos desde el CPCE al dialogar con Colegio de Abogados, Colegio Notarial, y demás colegiaturas. El avasallamiento de las incumbencias de cada profesional no tiene lugar en un ámbito de diálogo y respeto. Deben reducirse los costos de trámites, pero esto no puede ser en desmedro de la calidad de las labores, que deben ser certificadas por un profesional responsable”.

Desde el CPCE se comunicó esta férrea oposición en defensa de la actuación de los profesionales matriculados, y la posición del órgano fue compartida a representantes del Congreso de la Nación.

ULTIMAS NOTICIAS