NOTICIAS > PODER JUDICIAL
Actualización del sistema judicial Iurix Online 5
Se revisará por 15 días la implementación en fuero de Familia. Se suspende la entrada en vigencia del sistema en otros fueros
01 de Setiembre de 2021
CPCE

Tras las múltiples peticiones y requerimientos, el Poder Judicial dispuso poner en revisión completa por 15 días el sistema Iurix implementado en el fuero de Familia, e incrementar el personal para proveer más rápido los escritos pendientes.

Respecto a los fueros Civil y Laboral se estableció la continuidad de la MeeD - Mesa de Entradas de Escritos Digitales hasta tanto el sistema IURIX OL5 funcione adecuadamente. Ambos sistemas coexistirán hasta tanto el nuevo desarrollo sea considerado probo.

Asimismo, y de acuerdo a las graves deficiencias y demoras en las vinculaciones de profesionales a cada causa, se está instrumentando la posibilidad de autovincularse en los expedientes. Este punto se aplica desde el 31/08 para los letrados, y el CPCE ya solicitó la incorporación de los contadores en la herramienta para autovincularse.

También quedó conformada una comisión tecnológica, conformada por informáticos de la empresa responsable de Iurix Online, técnicos del Poder Judicial y técnicos y abogados para revisar y mejorar de forma continua el funcionamiento del sistema.

ULTIMAS NOTICIAS