NOTICIAS > MARCO DE COOPERACIóN
Nuevas oportunidades para la Matrícula: convenio con la Dirección de Cooperativas
Junto con el Ministerio de Economía y Energía de Mendoza, el Consejo participará en el desarrollo y coordinación de acciones vinculadas a ese sector de la provincia.
24 de Setiembre de 2020
CPCE
El ministro de Economía y Energía de Mendoza, Enrique Vaquié, recibió a la presidenta del CPCE Mendoza, Cdora. Evelina García Druetta; a la secretaria, Cdora. Marisa Miranda Vasconcelo; y al gerente, Cdor. Gerardo Salcedo.

El pasado jueves 17 de septiembre, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza firmó un convenio con el Ministerio de Economía y Energía de la provincia para colaborar con la Dirección de Cooperativas.

Entre los objetivos más importantes del acuerdo, que tendrá una duración de dos años a partir de su implementación, se encuentran:

- El reconocimiento y la participación de los Contadores Matriculados en los procesos de auditoría y control de Cooperativas.
- La ampliación de la oferta y las posibilidades de trabajo para los Contadores Matriculados.
- La especialización y capacitación de los Jóvenes Profesionales Matriculados y estudiantes avanzados sobre la Auditoría Externa en el ámbito de Cooperativas.
- La promoción de la Comisión de Auditoría Externa y de Organizaciones Sociales.

En estos momentos, el convenio se encuentra en una etapa de puesta en marcha y muestreo de trabajo. Desde el Consejo señalan que en corto plazo el mismo estará abierto para la convocatoria de todos los Contadores Matriculados (algo que será anunciado desde la institución a su debido tiempo).

ULTIMAS NOTICIAS