NOTICIAS > CARTA A LOS CONTADORES
Nuestra salud y nuestras familias se lo merecen
Una misiva que muestra el sentir de los profesionales ante la difícil situación en aislamiento obligatorio.
01 de Mayo de 2020
CPCE

La siguiente es una carta enviada por la presidenta del CPCE Mza., Cdora. Evelina García Druetta y la secretaria, Cdora. Marisa Miranda Vasconcelo, ante la complicada situación que atraviesan los profesionales de las Ciencias Económicas en este aislamiento social obligatorio a raíz de la pandemia de COVID-19.

Estimado Colega: 
 Desde que empezó la cuarentena, los contadores no estamos en el grupo que es aplaudido diariamente, y como bien decía una nota, somos los pilotos de tormentas. O como en un chat de colegas, “somos los que vamos a terminar sacando al país adelante, porque finalmente los contadores mediamos entre el estado y el cliente”. 
 Es una realidad que a diario, hay informaciones que se generan desde los distintos niveles de gobierno y en afán de transmitir, algunos periodistas, desinforman. Y quedamos envueltos en una burbuja que no sabemos dónde terminará, tratando de explicar al cliente, que lo que escuchó en el noticiero, “aún no está reglamentado”. 
 No tenemos la bola de cristal para saber si después de hacer todo lo que dice la resolución o el decreto del que se habla, finalmente repercuta como un beneficio para el cliente, tal como el gobierno lo anuncia. 
 En el medio de estos vaivenes, no hemos cesado en brindar nuestro aporte a la sociedad, trabajando todos los días, a deshoras, a veces sin la conexión adecuada. A veces sin cobrar. 
 Pero tenemos que poner un límite, y empezar a cuidarnos, con un discurso unificado hacia nuestros clientes. 
 Estamos seguros de que si todos nos ponemos de acuerdo, si brindamos la misma información y aplicamos todo lo aprendido en estos más de cuarenta días de aislamiento obligatorio, podemos lograrlo. 
 Desde el Consejo hemos actuado claramente en defensa de nuestros matriculados. Hemos solicitado reuniones, presentado notas y reclamado derechos. Lo mismo se ha realizado desde la Federación que nos nuclea a nivel nacional. Esa actitud corporativa ha ido dando pequeños frutos con las habilitaciones parciales que ya se observan. Pero esperamos lograr mucho más. 
 Porque coincidimos plenamente: “Nuestra salud y nuestras familias se lo merecen”. 
 Les adjunto un detalle de las notas presentadas hasta el pasado viernes. 
 Sin otro particular, saludamos a Usted atentamente. 


 
 Cdora. MARISA MIRANDA VASCONCELO                                                      Cdora. EVELINA GARCIA DRUETTA                                        

     Secretaria C.P.C.E. de Mendoza                                                                                   Presidente C.P.C.E. de Mendoza 

 

AQUÍ se puede ver el documento con el anexo correspondiente.

ULTIMAS NOTICIAS