NOTICIAS > EXITOSA EXPOSICIóN
El arte invadió la rutina de contadores y economistas
Propuestas creativas de gran calidad se dieron cita en 39º Salón de Pintura organizado por el CPCE Mza.
25 de Setiembre de 2019
CPCE

Con la consigna de apoyar a la cultura local y de “acercar el arte a la actividad” de contadores y economistas, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza organizó el 39º Salón de Pintura, del que fueron parte reconocidos artistas plásticos locales y matriculados de la institución.

La Secretaria de Cultura de la Provincia es el lugar donde, desde el 16 y hasta el 27 de septiembre se exponen las distintas obras, algunas notable y creativamente relacionadas con las tareas de quienes tienen a cifras y números como modo de vida.

El martes 24 se realizó la inauguración oficial de la muestra y la entrega de premios y menciones a los participantes.

Durante el acto, la presidenta de la entidad, Evelina García Drueta, destacó que el arte es “la mayor expresión de creatividad y el sentido de la vida y de los cambios que el tiempo en su pasar propone”.

Por eso agradeció a los expositores, quienes con su participación “unen la rutinaria actividad de contadores con lo lúdico de los artistas”.

El evento contó con la presencia de buena parte de los miembros del Consejo y autoridades del Gobierno provincial, destacándose el Director de Cooperativas, el también contador, Gustavo Calle, junto a referentes de la cultura mendocina.

Los premiados

La exposición se dividió en dos grandes categorías: Artistas plásticos y Matriculados.

Aunque todas las obras fueron exhaustivamente analizadas por un prestigioso jurado, integrado por Luis Scaiola (en representación de los participantes), Cristian Schobinger, de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCUYO, Mariela Herrera, de la Escuela de Bellas Artes, Egar Murillo, de la Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza y María Isabel Ingrassia, del CPCE Mza.

El premio "Adquisición", mayor galardón entregado a los participantes, se lo llevó el artista José Luis Pavés, a quién el Consejo le compró su obra, “Altos Mambos”  en $20 mil.

"Agradezco este premio al Consejo, a mi familia y a mí grupo Crío Asfáltico que siempre me acompaña" dijo el joven artista al recibirlo.

Recibieron menciones Guillermo D’Anna por “El recibir de mis amigos”, Susana González por “Conexiones”, Analía Mammoli por “Biótico”, y Lautaro Catriel Valdivia, por “Giraluna-Brisa-Óxido”.

Entre los matriculados, el premio mayor fue para María Amparo Jan Casaño, por su obra “Valenciana”. 

Ver más

ULTIMAS NOTICIAS