El  Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza, organizó el 37° Salón de Pintura como aporte a la cultura mendocina. Propuestas actuales, calidad, diversos estilos, distintas técnicas, nuevos lenguajes. Se expuso 44 obras en la Categoría Artistas Plásticos y tres en la Categoría Matriculados C.P.C.E. seleccionadas por un jurado de alta representatividad, que determinó los premios y menciones a otorgar. El Jurado determinó el siguiente orden de mérito:

PREMIADOS
CATEGORÍA ARTISTAS PLÁSTICOS

Premio Adquisición

FRANCISCO BUSTOS “ Estoy hablando de publicidad ” Desde la abstracción hay un tratamiento exhaustivo de la forma. Colores contrapuestos. Alto impacto visual expresado desde el color, modulando los espacios, creando ritmos y sensaciones especiales, creando movimiento y vinculándose entre unas y otras.

Menciones

Propuestas altamente creativas y enfocadas desde distintas estéticas actuales.

MARIANA GIORDANENGO  “ Ausente”

ROSA GUAYCOCHEA  “ Lección de anatomía II”

CAMILA INSUA   “ 30 MILLONES ”

NAHIR JARA   “ Serie: Jardines”

CAROLINA MARQUEZ  “ Cinco ”

SEBASTIAN MENGE “ Juana Cocó en el baño”   

CATEGORÍA MATRICULADOS C.P.C.E.

Premio Matriculados C.P.C.E.

MARIA AMPARO JAN CASAÑO 
“ Ausencias III”. Paisaje claro. El claro oscuro al servicio de la composición atmosférica. Interesante vinculación entre la naturaleza y la figura apoyados  en una dinámica oblícua.

Mención
MARIO ENZO SORGONI  
“Sin título”

PREMIO ALTERNATIVOSe determino por votación del público.

Nuestro agradecimiento a los Artistas Plásticos y a los Profesionales en Ciencias Económicas, que con su participación sustentan el Salón de Pintura, le dan vida, lo afirman con la calidad de las obras presentadas; a la Facultad de Artes y Diseño – U.N.Cuyo, Escuela Provincial de Bellas Artes, Sociedad de Artistas Plásticos de Mendoza, cuyos representantes junto al Prof. Eduardo González, integraron un jurado de alta jerarquía.

Agradecemos a la Unión Comercial e Industrial de Mendoza, Bolsa de Comercio de Mendoza,  Mercantil Andina Seguros, y a todos los que colaboraron en forma directa o indirecta y han permitido una vez más la realización del tradicional Salón de Pintura del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza. A todos, Muchas Gracias.