Descargar Tabla 

ESCALA AREA CONTABLE / AUDITORIA

Monto de Activo + Pasivo o de   Escala de Honorarios en $
Ingresos (el mayor)        
           
DESDE HASTA   MONTO MAS S/EXCEDENTE
      FIJO PORCENTAJE DE
1 397.490   5.760 1,70% 1
397.491 794.980   13.869 1,50% 397.491
794.981 1.589.960   21.024 1,25% 794.981
1.589.961 3.179.920   32.948 0,50% 1.589.961
3.179.921 6.359.840   42.488 0,40% 3.179.921
6.359.841 12.719.680   57.752 0,25% 6.359.841
12.719.681 25.439.360   76.831 0,20% 12.719.681
25.439.361 50.878.720   107.358 0,15% 25.439.361
50.878.721 101.757.440   153.149 0,10% 50.878.721
101.757.441 203.514.880   214.204 0,09% 101.757.441
203.514.881 407.029.760   324.102 0,08% 203.514.881
407.029.761 814.059.520   519.476 0,07% 407.029.761
814.059.521 En adelante   861.381 0,06% 814.059.521

 


 

HONORARIOS S/RESOLUCION del C.P.C.E de Mza

     
HONORARIOS MÍNIMOS PARA CONTADORES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA      
       
CRITERIOS DE VALORIZACION DE LAS TAREAS      
       
Al momento de la determinación de honorarios profesionales en los distintos ámbitos de actuación profesional debemos tener en cuenta entre otros:      
       
1. Cliente habitual/ Tiempo dedicado a la tarea/ Si cuenta con apoyo administrativo de la empresa      
2. Cantidad de sucursales/ Áreas geográficas de actuación de la firma (Local, nacional, internacional)      
3. Patrimonio e Ingresos del ente asesorado/ Organización interna de la empresa      
4. Responsabilidad del profesional en la tarea (civil, penal, etc.) / Uso de la firma.      
5. Temática general o si se requiere un estudio específico de la materia. / Otros a criterio del profesional.      
       
De la configuración de estos elementos participan, entre otras situaciones, las características propias del cliente, la complejidad ínsita en la labor y la proveniente de las condiciones particulares del trabajo ( por ejemplo, la urgencia para su terminación) y la importancia de los intereses en juego.      
       
PAUTAS A CONSIDERAR AL VALORIZAR LAS TAREAS      
       
Los honorarios mínimos, que surgen de la presente se entienden como mínimos y por cada tarea realizada, considerándola en forma independiente, pueden ser aumentados o disminuidos de acuerdo a la naturaleza e importancia de la tarea profesional o calcular un honorario diferencial en razón de la cantidad de tareas pactadas.      
       
Los honorarios mínimos corresponden a la labor exclusiva del profesional en Ciencias Económicas, independientemente de la actuación de otros profesionales intervinientes (abogados, escribanos, etc) y de los gastos que originen los mismos en concepto de pago de tasas, certificaciones, gastos de traslado, etc.      
       
MODULO   VALOR 1 MODULO VALOR EN PESOS
Es la unidad de medida en la que se expresan los honorarios para facilitar la actualización permanente de los valores para cada tarea profesional   $ 144,00  
       

VALOR HORA-ESTUDIO PROFESIONAL

     
El valor hora-estudio profesional es una cuestión eminentemente subjetiva, no obstante ello, la utilización conjunta de Valor Hora Profesional y el Honorario Mínimo, facilitará al profesional la determinación del monto del honorario en el caso particular, por ello como pauta de aplicación general se ha establecido en:   7 $ 1.008,00
       

ÁMBITOS DE ACTUACIÓN DE LOS PROFESIONALES EN CIENCIAS ECONÓMICAS:

 

     
1. AREA IMPOSITIVA      
2. AREA SOCIETARIA, ASOCIACIONES CIVILES Y FUNDACIONES      
3. AREA LABORAL/PREVISIONAL      
4. AREA CONTABLE/AUDITORIA      
5. AREA MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS      
6. OTROS TRABAJOS      
       
       
1- AREA IMPOSITIVA      
  MODULOS    
       
Asesoramiento técnico respecto de distintos temas impositivos:      
- Verbal 6,5   $ 936,00
- Escrito 15   $ 2.160,00
Inscripción/modificación/bajas en AFIP-DGI/DGR - C/TRAMITE 15   $ 2.160,00
Solicitud de exenciones de Asociaciones Civiles y Fundaciones 22   $ 3.168,00
Habilitación municipal 15,0   $ 2.160,00
       
Mensual      
Confección de la DDJJ del IVA 13   $ 1.872,00
Confección de la Liquidación en el Impuesto a los Ingresos Brutos/Control de Retenc. y percepciones, por cada uno:      
- Contribuyente local 7,5   $ 1.080,00
- Convenio multilateral (hasta 3 jurisdicciones) 13   $ 1.872,00
- adicional por jurisdicción 3,5   $ 504,00
Registración en los libros IVA compras/ventas 12   $ 1.728,00
Confección de régimen de información mensual 12   $ 1.728,00
Control de monotributo 7,5   $ 1.080,00

 

Anual/Otros

     
Confección de Declaración Jurada Ganancias Personas Físicas 90   $ 12.960,00
Confección de Declaración Jurada Ganancias Personas Jurídicas. 130   $ 18.720,00
Confección de Declaración Jurada Ganancia Mínima Presunta. 50   $ 7.200,00
Confección de Declaración Jurada Bienes Personales. Partic Accionaria 50   $ 7.200,00
Confección del régimen de información anual. 50   $ 7.200,00
Categorización cuatrimestral del monotributo 13   $ 1.872,00
Asesoramiento, preparación, certificación y tramitacion de Devoluciones de Impuestos 41   $ 5.904,00
Atención de inspecciones AFIP, DGR, CONVENIO MULTILATERAL, ETC.      
Sujeto a las horas de dedicación y labor realizada, con un mínimo de: 20   $ 2.880,00
Fiscalización Electrónica - AFIP      
Sujeto a las horas de dedicación y labor realizada, con un mínimo de: 17   $ 2.448,00

 

Planes de pago y moratorias

     
-Planes de pago AFIP-DGI / OTROS FISCOS 17   $ 2.448,00
       
2- AREA SOCIETARIA, ASOCIACIONES Y FUNDACIONES      
       
Constitución de sociedades comerciales, cooperativas, mutuales o entidades civiles de cualquier naturaleza con capital mínimo hasta $ 100.000.- 185   $ 26.640,00
Trámite de reforma del estatuto o contrato social      
- Mínimo 85   $ 12.240,00
Trámites de rubricación de libros de comercio 15   $ 2.160,00
Autorización para llevar la contabilidad por medios computadorizados 18   $ 2.592,00
Transferencia de fondos de comercio:      
-3% del monto de la transferencia con un mínimo de: 13   $ 1.872,00
Otras trámites en DPJ como:      
*Inscripción, designación, renuncia de autoridades, etc. 38   $ 5.472,00
*Desarchivo y similares 13   $ 1.872,00
*Reconstrucción de expediente. 92   $ 13.248,00
*Certificado de vigencia 26   $ 3.744,00
*Documentación Asambleas sin inscripción de autoridades 22   $ 3.168,00
       
       
3- AREA LABORAL Y PREVISIONAL      
       
Inscripción conjunta de la empresa en Subsecretaría de Trabajo/Sindicatos/ ART y Seguros Laborales/ AFIP/Varios Seguridad Social 37   $ 5.328,00
Liquidación de sueldo con confección de recibos/libro/planillas y DJ seguridad social, con apertura cuenta sueldo      
-Por un empleado 12   $ 1.728,00
-Por dos empleados 18   $ 2.592,00
-Por tres empleados 23   $ 3.312,00
-Adicional por empleado 3   $ 432,00
-Adicional por liquidación final o indemnizatoria por empleado 12   $ 1.728,00
Adicional por liquidación quincenal - 70% de lo pactado por liq. mensual      
Liquidacion de contratista de viñas y frutales. 27   $ 3.888,00
Confección de planes de pagos de aportes y contribuciones al régimen de la seguridad social 19   $ 2.736,00
Confección de planes de pago a la obra social 15   $ 2.160,00
Confección de certificaciones de servicios de empleados (por empleado y hasta tres años de servicio). 12   $ 1.728,00
-Por año adicional a los tres años 2   $ 288,00
Régimen informativo a AFIP por alta y baja de empleados (clave alta temprana) (por empleado) 2   $ 288,00
Trámites de Reintegros 12   $ 1.728,00
Asesoramiento y preparación de documentación contable y legal para planteo de un procedimiento de crisis de empresas. 89   $ 12.816,00
Atención de inspecciones de organismo de control (Ministerio de Trabajo, Subsecretaría de Trabajo, Obras Sociales, Sindicatos). 36   $ 5.184,00
Elaboración de Plan de Regularización de Deuda Autónomos y Monotributistas para fines Previsionales (SICAM): el equivalente a un haber previsional del destinatario      
Asesoramiento profesional para la obtención de beneficios previsionales (no comprende la representación del beneficiario): el equivalente a dos haberes previsionales del beneficiario.      
       
4. AREA CONTABLE/AUDITORIA      
       
Auditoría para informes sobre Estados Contables      
-Ver Escala área contable/auditoría - Base para escala: Activo más pasivo y/o monto de las transacciones el que sea mayor      
Certificación de Manifestación de bienes, estados patrimoniales, ventas, certificaciones contables parciales, de origen de fondos y otras tareas asimilables: se aplicará la escala del área contable/auditoría reducida en hasta un 70%      
Certificación de ingresos :      
-Hasta $ 8.500.- de ingresos mensuales 9   $ 1.296,00
-Desde $ 8.501.- de ingresos en adelante adicionar 2% sobre ingresos que excedan los $ 8.500.-      
       
       
       
5. AREA MEDIACIÓN Y RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS      
       
A criterio del profesional:      
-Si se puede estimar la cuantia del asunto      
-Por hora de trabajo (por cada mediador) 15   $ 2.160,00
       
6. OTROS TRABAJOS      
       
Confección de informes y armado de carpetas para Bancos (no incluye flujo de fondos) 15   $ 2.160,00
Confección y armado de carpetas para otras instituciones (incluye proyectos y flujos de fondos) 110   $ 15.840,00
-Adicionar 5% sobre el monto del proyecto.      
Certificación Origen de los Fondos -UIF- Ver escala respectiva      

 


 

CERTIFICACION PARA PRESENTAR ANTE LA UIF

 

 

Capital objeto de la certificacion Escala de Honorarios en $
           
DESDE HASTA   MONTO MAS S/EXCEDENTE
      FIJO PORCENTAJE DE
1 400.000   4.200    
400.001 1.000.000   4.200 0,50% 400.001
1.000.001 1.500.000   7.800 0,40% 1.000.001
1.500.001 2.000.000   10.200 0,35% 1.500.001
2.000.001 3.000.000   12.300 0,20% 2.000.001
3.000.001 4.000.000   14.700 0,10% 3.000.001
4.000.001 en adelante   15.900 0,05% 4.000.001

 


 

HONORARIOS S/RESOLUCION del C.P.C.E de Mza      
HONORARIOS MÍNIMOS PARA LICENCIADOS EN ECONOMIA DE LA PROVINCIA DE MENDOZA      
       
CRITERIOS DE VALORIZACION DE LAS TAREAS      
       
Al momento de la determinación de honorarios profesionales en los distintos ámbitos de actuación profesional debemos tener en cuenta entre otros:      
       
1. Naturaleza y complejidad de los trabajos a realizar      
2. El tiempo a invertir para su realizacion      
3. Las características propias del cliente y la importancia de los intereses en juego      
4. El nivel de especializacion que requiere el tema a tratar y la responsabilidad a asumir//Grado de experiencia personal      
5. Los costos de infraestructura y los propios de la tarea a ejecutar      
6, La habtualidad en la realización de la tarea solicitada      
       
PAUTAS A CONSIDERAR AL VALORIZAR LAS TAREAS      
       
Los honorarios mínimos, que surgen de la presente se entienden como mínimos y por cada tarea realizada, considerándola en forma independiente, pueden ser aumentados o disminuidos de acuerdo a la naturaleza e importancia de la tarea profesional o calcular un honorario diferencial en razón de la cantidad de tareas pactadas.      
       
Los honorarios mínimos corresponden a la labor exclusiva del profesional en Ciencias Económicas, independientemente de la actuación de otros profesionales intervinientes (abogados, escribanos, etc) y de los gastos que originen los mismos en concepto de pago de tasas, certificaciones, gastos de traslado, etc.      
       
MODULO   VALOR 1 MODULO VALOR EN PESOS
Es la unidad de medida en la que se expresan los honorarios para facilitr la actualización permanente de los valores para cada tarea profesional   $ 144  
       
       
VALOR HORA-ESTUDIO PROFESIONAL   MODULOS  
El valor hora-estudio profesional es una cuestión eminentemente subjetiva, no obstante ello, la utilización conjunta de Valor Hora Profesional y el Honorario Mínimo, facilitará al profesional la determinación del monto del honorario en el caso particular, por ello como pauta de aplicación general se ha establecido en:   7,00 $ 1.008,00
       
ÁMBITOS DE ACTUACIÓN PROFESIONAL      
En particular se discierne las tareas recurrentes de aquellas no recurrentes      
       
5.1 ANÁLISIS MACROECONÓMICO      
5.1.1. Elaboración de Informe de coyuntura económica.      
5.1.2.Estimación de indicadores de actividad: PBI, inversión, consumo, confianza de consumidores, oferta agregada, demanda agregada.      
5.1.3. Cálculo de nivel de precios e índices de precios: comodities, IPC, IPMNG, IPIM, tipo de cambio, tarifas de servicios públicos, etc.      
5.1.4.Confección de Informe monetario: riesgo país, liquidez, reservas internacionales. depósitos, créditos, tasas de interés.      
5.1.5. Preparación de Informe sobre finanzas públicas:estructura tributaria, presupuesto, recaudación, gasto público, deuda pública, etc.      
5.1.6. Realización de Informe sobre sector externo:evolución del comercio exterior, aranceles, cuotas, barreras,balanza comercial, balance de pagos, etc      
5.1.7.Elaboración de Informe sobre economía internacional: movilidad de capitales, regímenes cambiarios, integraciones económicas, organismos multilaterales, etc      
5.1.8.Análisis de expectativas económicas regionales.      
       
  MODULOS   Valores en $
Análisis, estimaciones, evaluaciones o estudios no recurrentes y sus consiguientes informes      
Referidos a cualesquiera de los temas indicados precedentemente,como así también todo lo referido a cuestiones concomitantes a estos temas. 60   $ 8.640,00
Consultas no recurrentes      
<