CAPACITACIONES > ESPECIALIZACIóN EN TRIBUTACIóN
Especialización en Tributación
Posgrado
03 de Mayo de 2024

La evolución, la complejidad y el nivel de importancia que ha adquirido el área de la Tributación, y la permanente modificación en la legislación nacional sobre el tema hace necesaria la formación de recursos humanos, docentes y profesionales, en la mencionada disciplina. La carrera garantiza una alta calidad académica tanto por sus contenidos, como por su enfoque actualizado y por el cuerpo docente designado, que goza de un reconocido prestigio nacional e internacional.

 


Autoridades


Dirección:

Dra. Isabel Roccaro

Esp. Cont. Carlos Schestakow
Comité Académico:

Dra. María Gabriela Ábalos
Esp. Ab. Carlos Federico Vinassa
Dr. Roberto Ariel Pérsico
Mg. Juan Carlos García Ojeda


INICIO 3 DE MAYO
Objetivo General

La carrera busca dotar a los cursantes de conocimientos especializados, teóricos, prácticos y operativos de los tributos, de los procedimientos tributarios y de la planificación y gestión tributaria, mediante el análisis de los conceptos impositivos que tienen una relación directa con el asesoramiento fiscal vinculado tanto a la actividad pública como privada. En este marco, la Especialización está dirigida a formar, capacitar y actualizar a los profesionales en Ciencias Económicas en los aspectos relacionados con la tributación en el ámbito nacional y de los países que integran determinadas comunidades económicas, de manera que les permita interpretar y aplicar las normas tributarias, asesorar e intervenir en los aspectos de política y administración tributaria, poniendo especial énfasis en la normativa vigente en nuestro país y como complemento el conocimiento de los sistemas vigentes en los países integrantes de las mencionadas comunidades.
Perfil del Egresado
La Especialización forma profesionales capaces de asesorar e intervenir en los diversos aspectos de política tributaria para actuar en la administración fiscal como así también en el sector privado. Al finalizar el posgrado el Especialista estará capacitado para: 

INTERPRETAR, diseñar, administrar y evaluar políticas y sistemas tributarios de aplicación en contextos económico-sociales determinados. 

BRINDAR asesoramiento en materia fiscal a empresas privadas, organismos nacionales, provinciales y municipales, sus entes descentralizados, entre otros. APLICAR los conocimientos generales y específicos para introducirse en la docencia e investigación vinculada con problemas de la política y el sistema tributario; su relación con los procesos políticos, económicos, sociales y jurídicos y las posibles soluciones y fundamentación doctrinaria. 

AJUSTAR el ejercicio de la profesión a criterios éticos acordes con la importancia social de la política tributaria.

Destinatarios
Profesionales con grado universitario (con una duración mínima de cuatro años) con título de Contador Público o Abogado o profesionales que se desempeñen en el campo de la Tributación.

Cursado
La especialización se cursa en forma híbrida, con una obligación de asistencia del 75% de cada curso. El dictado de las clases se efectuará a través de clases teóricas y prácticas, de manera tal de brindarle a los participantes conocimiento teóricos, experiencia práctica y análisis de la jurisprudencia.

 

Aranceles

1 Inscripción + 12 cuotas mensuales consecutivas

 

Valor preinscripción hasta el 30/04: $65.000.-

 

Valor cuota preinscripción si se abona luego del 30/4: $ 80.000.-

Cuota de mayo de 2024: $80.000.-

 

Descargar Brochure Especialización en Tributación

Documentación a Presentar

Copia del DNI: frente y dorso

Copia Partida de Nacimiento legalizada (antigüedad no mayor a 6 meses).

Copia del Título de Grado, ambos lados.

Consultas e informes:

Facultad de Ciencias Económicas - UNCUYO - Parque General San Martín s/n - Primer Piso - Edificio de Gobierno

Teléfono: +54 0261 4494009 - Int. 2498

Lunes a Jueves de 9 a 14 hs - Viernes de 15 a 20 hs.

Correo electrónico: tributacion@fce.uncu.edu.ar , posgrado@fce.uncu.edu.ar

 

Preinscribite aquí

Ultimas capacitaciones