NOTICIAS > CULTURA
La alegría de una vida: las obras de Luis Quesada son parte de los salones de nuestro Consejo
El ícono de la cultura mendocina falleció a sus 98 años, dejándonos un invaluable legado artístico.
26 de Enero de 2022
CPCE
Uno de los murales del reconocido artista en las paredes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

En reconocimiento a la trayectoria del maestro Luis Quesada, el Gobierno de Mendoza declaró como bienes de patrimonio cultural dos de los murales creados por el reconocido artista plástico.

Tras su fallecimiento el pasado 19 de enero, informado por el Ministerio de Turismo y Cultura de Mendoza, recordamos sus trabajos como expresiones trascendentales para la historia de nuestra provincia. 

Quesada creía en el arte como agente transformador de la sociedad. Foto: Prensa Institucional - Universidad Nacional de Cuyo

 

Hoy, dos de sus obras se encuentran en las paredes sur y norte de la sala Centauro de nuestro edificio. Estas obras fueron realizadas en 1994. Una de ellas, la del muro norte, se llama “La alegría de vivir”, mientras que la otra se titula “De dónde venimos, quiénes somos, adónde vamos”.

La decisión de incorporar las dos realizaciones en el registro provincial de bienes del Patrimonio Cultural mendocino fue recibida con alegría y respeto en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas.

ULTIMAS NOTICIAS