NOTICIAS > INFORMACIóN IMPORTANTE
AFIP: Espacios de Diálogo
Actualización de servidores y novedades al 07/01.
11 de Enero de 2022
CPCE

A partir del jueves 06/01/2022, desde la Administración se inició el proceso de actualización de la versión del protocolo de encriptación TLS (Transport Layer Security) de sus sistemas interactivos y servicios web a la versión 1.2.

Este protocolo se encarga de proteger la información que se envía entre el servidor de su página web y el navegador de cada usuario. A su vez, se utiliza para el intercambio de información con los sistemas que se comunican con la AFIP. La actualización tiene como objetivos mejorar la seguridad de la información, proteger la privacidad de los usuarios y responder a la decisión que en tal sentido han adoptado los principales navegadores.

Por estos motivos, se lanzó una campaña por Domicilio Fiscal Electrónico para poner en conocimiento a los usuarios, ya que una vez efectuada dicha actualización, quienes cuenten con sistemas operativos y/o navegadores con versiones incompatibles podrán observar inconvenientes en el uso de los servicios AFIP, por lo que, a fin de continuar interactuando con los mismos sin inconvenientes, deberán adecuar sus sistemas y navegadores a versiones que soporten el estándar TLS v1.2.

Se cuenta con un cronograma de implementación que podrán consultar en el siguiente link: https://www.afip.gob.ar/ws/documentacion/cronograma-TLS.asp

El resto de las especificaciones las podrán encontrar detalladas en la comunicación oficial que será remitida.

Por otro lado, adjuntamos las novedades de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) actualizadas al viernes 07 de enero de 2022.

Click aquí par leer novedades 07/01.

ULTIMAS NOTICIAS