NOTICIAS > INVESTIGACIóN
El CPCE Mendoza realiza dos nuevas denuncias por ejercicio ilegal de la profesión de contador público
Se presume que dos ciudadanos de San Martín son responsables de innumerables acciones ilícitas. Los casos son investigados por la Comisión de Vigilancia de la institución y la Oficina Fiscal del departamento.
26 de Noviembre de 2021
CPCE
Foto: Radio Regional 106.9

El pasado 24 de noviembre, el Consejo de Profesionales de Ciencias Económicas de Mendoza (CPCE) denunció en San Martín múltiples estafas de personas que aparentemente ejercen como contadores públicos sin un título ni matrícula habilitante.

Las autoridades de la institución recorrieron distintas fiscalías con el fin de realizar los reclamos correspondientes. Así, en la Oficina Fiscal de San Martín se generaron dos expedientes con la carátula “Fiscal C/NN P/Estafa genérica - Art.172”.

Autoridades del CPCE Mendoza gestionando las denuncias correspondientes en la Oficina Fiscal N° 12 de San Martín. De izquierda a derecha: Cdora. Marisa Miranda Vasconcelo, Secretaria; Cdora. Evelina García Druetta, Presidenta; y Cdora. Laura Giangiulio, de la Comisión de Vigilancia. 

 

El Consejo, a través de la Comisión de Vigilancia, busca defender a los matriculados y erradicar todo ejercicio ilegal de la profesión.

En los últimos seis meses se han llevado a la justicia tres casos similares. El primero de ellos fue en el Valle de Uco, donde el acusado terminó imputado por la fiscal Dra. Eugenia Gómez, por el delito de usurpación de títulos y otras acciones ilícitas.

ULTIMAS NOTICIAS