NOTICIAS > VOS A TU VOTO
Elecciones del Consejo: ¿qué se vota el jueves 16 de diciembre?
Los matriculados se acercarán a las urnas para elegir a las nuevas autoridades del Consejo Directivo, Sindicatura, Tribunal de Ética y Delegaciones.
24 de Noviembre de 2021
CPCE

El jueves 16 de diciembre, el Consejo celebrará las elecciones generales, fecha en la cual los matriculados podrán elegir a sus candidatos para una renovación parcial de las autoridades de la institución, de acuerdo a la Ley 5.051 referida al Ejercicio Profesional de Ciencias Económicas.

Están habilitados a votar todos los profesionales inscriptos en las matrículas de Contador Público, Doctor en Ciencias Económicas, Licenciados en Economía, Actuarios y registros especiales que se encuentren al día con el pago de la matrícula al 31 de diciembre de 2019, y podrán hacerlo de 9 a 19 hs en la sede que corresponda según su domicilio registrado en el padrón.

¿Qué se vota?

En estas elecciones, los profesionales en Ciencias Económicas de la provincia eligen a los nuevos miembros titulares y suplentes del Consejo Directivo, Sindicatura y Tribunal de Ética, como así también titulares y suplentes en las distintas delegaciones.

Dentro del Consejo Directivo, las funciones se renuevan por mitades. En esta oportunidad, se renuevan 8 de los 15 cargos previstos para consejero titular, por un período de 4 años; y 3 para consejero suplente de los 6 previstos, por un período de 4 años.

En el Tribunal de Ética, se renuevan 2 miembros titulares por un período de 4 años y 3 miembros suplentes por un período de 4 años.

En la Sindicatura, se renuevan 3 miembros titulares por un período de 2 años y 3 miembros suplentes por un período de 2 años.

Delegaciones

  • Zona Este: 2 miembros titulares por un período de 4 años y 3 miembros suplentes por un período de 2 años.

  • San Rafael: 3 miembros titulares por un período de 4 años y 3 miembros suplentes por un período de 2 años.

  • Gral. Alvear: 3 miembros titulares por un período de 4 años y 3 miembros suplentes por un período de 2 años. 

  • Valle de Uco: 2 miembros titulares por un período de 4 años y 3 miembros suplentes por un período de 2 años.

  • Malargüe: 2 miembros titulares por un período de 4 años y 3 miembros suplentes por un período de 2 años.

  • Maipú-Luján: 3 miembros titulares por un período de 4 años y 3 miembros suplentes por un período de 2 años.

ULTIMAS NOTICIAS