NOTICIAS > COMUNICADO
AFIP Vs. Los Contadores
Nuestro Consejo se refirió a las palabras enunciadas por la Administradora Federal de Ingresos Públicos, Dra. Mercedes Marcó del Pont, en el acto de apertura del 23° Congreso Nacional de Ciencias Económicas.
24 de Setiembre de 2021
CPCE

Estimados Colegas.

En vista de lo acontecido en el acto de apertura del 23° Congreso Nacional de Ciencias Económicas, llevado a cabo los días 23 y 24 de septiembre organizado por FACPCE y coordinado por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba, queremos referirnos a las palabras enunciadas por la Administradora Federal de Ingresos Públicos Dra Mercedes Marcó del Pont en dicha ocasión.
Somos conscientes de la importancia que representa el organismo recaudador para con nuestra profesión y la relevancia de mantener un diálogo fluido. Por ello, queremos manifestar nuestra opinión sobre los dichos de la Dra Marcó del Pont respecto de “hay un sector minoritario, minoritario, de la profesión que en realidad está desenvolviendo un rol bastante activo para garantizar las condiciones para la evasión, para la elusión y que esa parte minoritaria de la profesión en realidad está minando y socavando las capacidades de los Estados Nacionales, las capacidades financieras, pero también a nuestra profesión”
Consideramos que la generalización utilizada precedentemente no es una apreciación correcta ni adecuada para con nuestros colegas ya que, desprestigia la honestidad y capacidad profesional. Es importante resaltar, que los profesionales en ciencias económicas se ven afectados por factores económicos, legales, fiscales, entre otros que complejizan el desempeño profesional y son quienes aseguran que los contribuyentes cumplan en tiempo y forma sus obligaciones fiscales que son esenciales para la economía de la sociedad en su conjunto. Y recordamos que durante la pandemia los médicos y enfermeros están en la primera línea de batalla con respecto a la salud, nosotros estamos en la primera línea de la emergencia económica.
Respecto del grupo minoritario que colabora con la evasión, consideramos que el organismo que la Dra Marcó del Pont administra es el indicado para efectuar las tareas de fiscalización y aplicar las diversas herramientas atribuidas por ley de manera que estos actos repudiables sean detectados y penados.
Finalmente, queremos felicitar a FACPCE y Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba por la dedicación y compromiso en la organización y desarrollo del Congreso Nacional.

Presidenta C.P.C.E. Mendoza, Cdora. Evelina García Druetta
Secretaria C.P.C.E. Mendoza, Cdora. Marisa Miranda Vasconcelo

ULTIMAS NOTICIAS