NOTICIAS > BALANCE 2020
Con gran asistencia de matriculados, se realizó la Asamblea Ordinaria 2021
Se aprobó el Balance y los Estados Contables correspondientes al 2020 con el 90% de los votos.
07 de Setiembre de 2021
CPCE
La reunión fue organizada en el Campus Dr. Manuel Belgrano para garantizar el protocolo COVID-19.

El viernes 3 de septiembre, el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Mendoza celebró la Asamblea Ordinaria 2021 en el Campus Dr. Manuel Belgrano con motivo de examinar la Memoria y el Balance correspondientes al ejercicio finalizado en diciembre de 2020.

La reunión, que tuvo un retraso a causa de la pandemia por COVID-19 y finalmente pudo ser realizada bajo el protocolo para asambleas, fue encabezada por la presidenta de la institución, Cdora. Evelina García Druetta; el vicepresidente, Cdor. Elián Edgardo Japaz; y la secretaria, Cdora. Marisa Miranda Vasconcelo.

Durante la misma, se trató la Memoria, Estado de Situación Patrimonial, Estado de Recursos y Gastos, Estado de Evolución del Patrimonio Neto, Estado de Flujo de Efectivo, notas, anexos y un informe de sindicatura (conf. art. 68 inc. 1) L 5051); todo previamente publicado en la página web del CPCE Mendoza. Esta documentación fue aprobada con el 90% de los votos.

 

La modernización del Consejo

“Quiero agradecer la participación activa que han tenido nuestros colegas, tanto en el ejercicio 2020 como en lo que llevamos del 2021”, señaló García Druetta al iniciar la asamblea. “Llegar desde marzo del año pasado hasta hoy no ha sido fácil. Nos tocó pasar de una institución que se gestionaba casi al 100% de manera manual a una institución que se gestiona casi al 100% de manera virtual”, destacó la Contadora.

Uno de los principales temas abordados durante el evento hizo referencia a las elecciones que debían celebrarse en diciembre de 2020 según la Ley 5.051. Y es que, debido a la emergencia sanitaria, estas debieron suspenderse dos veces - en ambos casos, con el consenso de todos los integrantes del Consejo (Tribunal de Ética, Sindicatura, Comisiones de Vigilancia, coordinadores de comisión y delegados de las distintas sedes) -. El protocolo, realizado a través de la Junta Electoral y presentado oportunamente al Gobierno de Mendoza, fue autorizado el pasado 25 de agosto.

“Queremos garantizar la democracia y la transparencia, pero sobre todo la seguridad y la salubridad de cada uno de nuestros colegas y de los grupos que cada uno conforma”, dijo García Druetta. Durante las próximas semanas, la Junta Electoral dictaminará la manera en la que se realizarán las elecciones, aunque anticiparon que todo depende de la situación de contagios en la provincia.

Por otra parte, también durante la asamblea se destacaron todos los logros alcanzados en este último tiempo, principalmente las capacitaciones, que fueron gratuitas para toda la matrícula, y las legalizaciones electrónicas, que permitieron a los contadores (incluso a quienes no estaban al día con la cuota) continuar con sus labores diarias.

“Se logró en muy poco tiempo que nuestros colegas puedan realizar certificaciones sin tener que moverse de su estudio o de su hogar, y en este tema quiero reconocer que se hizo una optimización de nuestro capital humano para no mermar la atención en calidad y en cantidad”, manifestó la presidenta de la institución, y aclaró: “Un 52% de nuestro personal está dentro de los grupos de riesgo, y aún así hizo todo lo posible para que las legalizaciones electrónicas estuvieran listas en 10 días. Todo esto es parte de los desafíos que nos han tocado”.

Actualmente, la institución se encuentra regularizando todos los atrasos que se han producido en sus actividades debido a la situación excepcional de emergencia sanitaria, con el compromiso de acompañar a cada matriculado en sus necesidades.

“Quiero agradecer el trabajo incondicional de todos los que, de alguna manera, nos hicimos cargo del equipo de gestionar el Consejo. Sin un trabajo en conjunto, no se pueden tener logros como estos que les he contado”, finalizó García Druetta.

El Consejo Directivo agradece la asistencia de todos los matriculados habilitados que garantizaron la pluralidad de voces durante la asamblea.

 

ULTIMAS NOTICIAS